ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de Coaching


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Desde la época de los filósofos Platón y Sócrates, según los profesionales se establecen las bases del coaching, pues mediante su mayéutica y las disertaciones a sus alumnos trataban de abrirles la mente para que pudiesen plantearse las cosas de la vida diaria de un modo diferente. La mayéutica es una técnica de comunicación interpersonal que siempre se ha utilizado con el fin de facilitar la reflexión y el desarrollo. Teniendo en cuenta que coaching es un medio para aprender y desenvolverse personal y empresarialmente, de igual forma es guiar y facultar a alguien para que logre sus objetivos. Sin embargo no se conoce como coaching manipular y condicionar a otros a conseguir sus metas o supervisar, responder al hablar, mucho menos lograr resultados a partir del control o temor. Coaching es una conversación entre el tutor (Coach) y un pupilo (Coache) en un contexto productivo y orientado a resultados que consiste en ayudar a personas individuales a acceder a lo que saben (buscar recursos), Coach no es un profesor, ni tienen porque saber necesariamente como hacerlo. Es dirigir a través de preguntas para que encuentres varias respuestas; Normalmente un coach se encuentra con una serie de errores que pueden resultar ser los más comunes que puede cometer todo coach en un proceso de coaching personal entre los que están: pretender dirigir, comparar a un coache con otro, convertirse en un juez, no asumir él mismo las directrices que propone, interrumpir reiteradamente, la impaciencia por conseguir mejoras y resultados, la falta de discreción, crear dependencias desmedidas, y arrogancia.

Igualmente existen distintas clases de Coaching, pero se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas. Existen ejecutivos, empleabilidad-profesional, deportivo, para la salud, no obstante un coach puede especializarse, pero es frecuente que esas áreas se superpongan, por ejemplo, entre el coaching personal y el empresarial. El Coach personal no puede trabajar con su cliente sin tomar en consideración su trabajo; el Coach empresarial no puede hacer justicia a su cliente a menos que le ayude a integrar su trabajo con su vida. El coaching empresarial es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo para que los profesionales, a nivel individual o empresarial, puedan desarrollar unos comportamientos base de unas competencias concretas para que sean más eficientes en su desempeño y a su vez, puedan crecer en el marco de la organización.

En el contexto de la empresa actual, el coaching se debe aplicar cuando el empleado puede y se quiere que mejore alguna destreza dentro de su trabajo, basado en una retroalimentación sobre el dominio de sus competencias profesionales. El coaching efectivo es aquel que se caracteriza por su positivismo. Debe aportar confianza al profesional y en el caso de que sea necesaria la corrección, esta ha de hacerse con un afán claro de mejora. el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com