ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Arancelaria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las mercancías son todos aquellos géneros, bienes muebles, tangibles, que son objeto de un trato comercial, de un intercambio o compra. El intercambio de mercancías en el comercio, tiene la finalidad primordial, en su esencia, de satisfacer las diversas necesidades del hombre, y en este trabajo vamos a ver tres productos que lo intentan. La búsqueda de satisfacción de esas necesidades está dirigida a determinar cuáles son los productos intercambiables, o las mercancías que pueden contribuir a lograr ese objetivo, tratando estos de ser interesantes y de manera compleja.

Cuando la búsqueda de productos para la satisfacción de necesidades, llega a los mercados y se ve la importancia del nombre comercial, de que esta hecho el producto y sobre todo para que sirve dicho producto, en otras palabras, es aquí donde podemos ver la correcta clasificación arancelaria y su ubicación.

Es importante también saber la descripción física, química, o técnica de los productos señalados, así como su nombre en el mercado y su correcta clasificación arancelaria, para conocer y poner en práctica lo visto a lo largo de este curso. A continuación vamos a encontrar este tipo de situaciones para comprender mejor lo antes mencionado.

El siguiente trabajo muestra el análisis de tres productos distintos como se planteó durante el curso, cuyo nombre se designa al conjunto de operaciones encaminadas a determinar la partida en que debe ser clasificada una mercancía, o lo que es lo mismo la localización del texto de partida más idóneo, utilizando para ello la normativa del SAC

Así mismo, en este trabajo especificamos que la correcta aplicación de estas Reglas Generales conduce a la determinación de la partida, posición o código, que corresponde aplicar a cada artículo, bien entendido que a cada mercancía sólo le puede corresponder un código, aunque esta concreción resulte más o menos laboriosa.

OBJETIVO GENERAL

Promover la importancia de la clasificación arancelaria correcta, que reside en que las estadísticas y la información sobre el flujo comercial, el transporte y el intercambio dependen de la nomenclatura adecuada, para que no se produzcan distorsiones en los datos de los productos importados y exportados en las aduanas y así tener una correcta clasificación arancelaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Solucionar las divergencias por clasificaciones arancelarias incorrectas que se dan por mala información o mal uso del SAC.

• Promover los antecedentes y guías para los tengan interés en este tema, porque si no se conoce las norma, reglas y tratados en esta materia se puede incurrir en errores que generarían perdida de tiempo y recursos.

• Entender que en las partidas tendremos productos que sean susceptibles a clasificarse en dos o más capítulos, pero se aclarará por medio de las bases legales en que capítulo y partida se clasifica correctamente dicho producto.

• Aprender sobre la clasificación arancelaria y el manejo de las partidas en el SAC.

1. SECUENCIAS DE TENIS

Detalle del Producto:

Construcción: Tripa natural del multifilamento, fibras animales del intestino del ganado.

Color: Natural

Característica: Capa a prueba de mal tiempo del polyurathene natural de la construcción

Ventajas: Energía máxima, sensación y buena durabilidad de las secuencias

Recomendaciones: Energía, sensación y control excelentes

Características especiales: el 100% elaborado del intestino de las ovejas

Marca: Natfibre

Presentacion : en cajas de 10 secuencias con empaque individual

Nuestra tripa natural se utiliza en los productos, dados bramido:

• Raqueta de tenis

• Raqueta de calabaza

• Bádminton

• Secuencias musicales

Clasificación de este producto:

Se clasifica en la partida 4206.00.10 y también es susceptible a clasificarse en el capitulo 2 por ser despojo animal pero en la nota de capitulo 1b lo excluye también se puede clasificar en la partida 05.04 ya que es un producto que proviene de la tripa.

Base legal aplicable a nivel de partida y subpartida:

Partida arancelaria: 4206.00.10 por regla general 1 y 6 a nivel de subpartida

Justificación

2. ABRIGO

Cómodo abrigo, especialmente para clima de baja temperatura, una cerradura encubierta del frente del botón y dos bolsillos de remiendo al frente, hecho de piel de oveja, con una combinación de cuero genuino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com