ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De La Danza


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE LA DANZA

Las danzas para su estudio, análisis u observación, se encuentran ordenadas en grupos llamados géneros y cada uno de ellos contiene amplios elementos que permite localizarlas en cualquier época incluyendo la actual.

Clasificación según los grupos sociales que producen y realizan el arte de la danza:

• Danzas Autóctonas

• Danzas Populares

Pero si se consideran las técnicas elaboradas y asimiladas mundialmente para que los bailarines se adiestren, surgen los siguientes géneros:

• Danza Clásica

• Danza Moderna

• Danza Contemporánea

DANZAS AUTÓCTONAS

Éste tipo de danzas debido a sus características son representadas o ejecutadas por descendientes de las antiguas culturas o civilizaciones como: hindúes, chinos, japoneses, mexicanos, árabes, africanos, polinesios entre otros.

Las autóctonas son las que le han dado base a otro tipo de danzas como las populares y teatrales que vienen a formar parte del acervo cultural de un pueblo.

DANZAS POPULARES

Son aquellas en las que intervienen aspectos fundamentales que conciernen a la sociedad y son ejecutadas por la misma.

Este tipo de danzas caracterizan a cada región logrando cohesionar a los integrantes de una comunidad en donde los grupos humanos se reúnen para bailar porque requieren de organizaciones y tinglados que apoyen el intercamibio, la amistad, la solidaridad en general e incluso el análisis y la discusión de los problemas comunes.

DANZA CLÁSICA O BALLET

Para definir la palabra ballet se tiene que hacer la distinción entre el ballet como técnica y el ballet como espectáculo. Como técnica, la danza clásica es un conjunto de movimientos y posiciones estilizadas que conectadas al ritmo de la música llegan a expresar argumentos, estados de ánimo y simplemente la expresión del cuerpo en movimiento. Puede clasificarse en:

• Ballet clásico

• Ballet moderno

DANZA MODERNA

Es una forma de expresión corporal que nace de la transposición por el bailarín, mediante una formulación personal, de un hecho, una idea, una sensación o un sentimiento. Se convierte en una forma de ser para el hombre que quiere hablar con su cuerpo bailando descalzo.

De ahí la necesidad permanente para el bailarín de danza moderna de encontrar en sí mismo los principios de una técnica que, lo mismo que en la danza clásica, esté sujeta a determinadas reglas. Pero las normas son distintas tanto en el aspecto técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com