ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Intrumentos De Deudas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Hay algo que se llaman los fondos de deuda a corto plazo, son otro tipo de estrategia para hacer inversiones, la gente los prefiere porque son los que menos problemas presentan pero la cuestión es que toda inversión tiene riesgo.

Esto consta en invertir en ciertas empresas que estén solicitando determinado tipo de fondo, todo se hace a través de la entidad bancaria la cual presta sus servicios como mediadora para la seguridad de la inversión.

Los instrumentos de deuda son tres en principal:

Instrumentos de deuda a corto plazo

Instrumentos de deuda a mediano plazo

Instrumentos de deuda a largo plazo

Mucha gente no conoce los instrumentos de deuda y sin embargo en alguna parte quizá emos invertido en algunos, los “pagare” por ejemplo son instrumentos de deuda.

La función general de entendimiento es muy sencilla, llamamos fondos de deuda porque se presenta de alguna manera un dinero al emisor, quién se compromete a devolver el dinero presentado o prestado en un tiempo determinado en el cual se le suman unos intereses, es un préstamo como lo veríamos normal.

Esto no funciona directamente con empresas de mano a mano, el dinero se le presta al banco, el cual a su vez le presta el dinero a las empresas o personas que piden las diferentes modalidades de deuda que vimos arriba las cuales explicaremos individualmente más adelante.

El banco se obliga a poner una fecha límite y a devolvernos ese dinero, por eso hablábamos de que la gente confía más en este tipo de inversión ya que se hacen de manera directa con una entidad bancaria.

No todo el funcionamiento es general, algunos instrumentos de deuda pagan intereses de una forma variable, ajustándose a lo que sucede en el mercado, como también otros lo pueden pagan de forma periódica, si se hace un préstamo de seis meses por ejemplo, ellos pagan intereses cada tres meses o cada dos.

El instrumento de deuda se pueden vender a segundos, es una opción que obviamente conlleva un riesgo de alguna manera, de esta manera pasamos el instrumento a otra persona cuando de inversión directa se habla para hacer algún tipo de negociación.

Lo cual quiere decir que los instrumentos de deuda también pueden operar en el mercado comprándolo a terceros y sus precios y tazas de interés varían obviamente según al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com