ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de la cara en función al Zígion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

*Clasificación de la cara en función al Zígion:

-Cara corta.

-Cara mediana.

-Cara larga.

*Otra Clasificación:

-Europrosopo → cara ancha.

-mesioprosopo → cara mediana.

-Leptoprosopo → cara larga.

*Clasificación del cráneo:

-Braquicéfalo → cráneo corto.

-Mesocéfalo → cráneo mediano. El mesocéfalo es el patrón facial mas equilibrado, porque la relación entre la musculatura, los huesos y los dientes es la mas aceptada o normal Dicho de una persona: De cráneo de proporciones intermedias entre la braquicefalia y la dolicocefalia.

-Dolí céfalo → cráneo alargado

Craneometría

Cráneo metro.

La craneometría es la disciplina de la antropología física que estudia y compara las diferentes medidas que poseen los cráneos humanos.

Las medidas y forma del cráneo constituyen uno de los criterios más importantes que existen para determinar no sólo la especie de un homínido sino también la raza de un Homo sapiens, muy por encima del tono de piel.

El índice cefálico es la relación de la anchura máxima de la cabeza respecto su longitud máxima. El profesor de anatomía sueco Anders Retzius (1796–1860) definió y usó por primera vez el índice cefálico en la antropología física para clasificar los restos humanos antiguos hallados en Europa. Retzius clasificó los cráneos en tres categorías principales según su forma:

 Dolicocéfalo. Largo y delgado.

 Mesocéfalo. Intermedio.

 Braquicéfalo. Corto y ancho.

Estos términos fueron usados también por Georges Vacher de Lapouge (1854–1936), uno de los pioneros de las teorías científicas en esta área y un teórico de la eugenesia, quien observó las diferencias que existen entre craneos de diferentes razas humanas y en L'Aryen et son rôle social (Los arios y su rol social, 1899) clasificó a la humanidad en varias razas diferentes y jerarquizadas, desde la raza aria blanca, dolicocéfala, a la braquicéfala. Entre estas, Vacher de Lapouge identificaba alHomo europaeus (nórdico) al Homo alpinus (alpino) y finalmente al Homo mediterraneus (mediterráneo). Su clasificación fue reflejada por William Z. Ripley en Las razas de Europa (1899).

TIPOS DE CRÁNEOS

El crecimiento craneal normal avanza en dirección perpendicular a cada sutura mayor. El incremento de la longitud del cráneo en comparación con el ancho (dolicocefalia o escafocefalia) y viceversa (braquicefalia) pueden ser variantes de la normalidad. Cuando las suturas se cierran u osifican en un período anterior al que fisiológicamente le corresponde aparecen las craneosinostosis. Al observase signos de sinostosis precoz o asimétrica de suturas craneales se aplica la Ley de Wirchow: el cráneo crece en el sentido de la sutura que se cierra precozmente.

La dolicocefalia ocurre cuando hay un cierre temprano bilateral de las sutura sagitales produciendo un estrechamiento y aumento del diámetro longitudinal del cráneo. Sin embargo la sinostosis unilateral de la sutura coronal produce una asimetría en la forma de la cabeza llamada plagiocefalia. La trigonocefalia es secundaria al cierre prematuro de la sutura metópica resultando en una prominencia triangular de la frente asociándose a hipotelorismo. Cuando existe un cierre de las suturas sagital y coronal se presenta la acrocefalia definida por un considerable crecimiento craneal en su eje vertical, con aplastamiento lateral de la cabeza; la parte superior de la cabeza puede ser en forma cónica y produciendo deformidad de la base del cráneo. El vértice de la cabeza puede tener forma aplanada: cráneo en torre (Welker), turricefalia, pirgocefalia, cilindrocefalia; o bien puntiaguda: cabeza en forma de pilón (pan de azúcar), oxicefalia, cabeza de Tersites (Hamy). Cuando la longitud está reducida comparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com