ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claudia Vial, asesora corporativa de responsabilidad social de Aramark


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial es la inclusión, sin embargo, las personas con discapacidad parecer ser un grupo olvidado. Hay diversas razones para que una empresa se anime a contratarlas, pese a que la pregunta debiera ser: ¿Y por qué no contratar a alguien con discapacidad?

La empresa Aramark es un ejemplo de esto. La firma que presta servicios en el área de alimentación cuenta con más de 23.000 trabajadores y desde el 2006 que comenzó con un programa de inclusión. Luego de cinco años, más de 90 jóvenes han pasado por el proceso de práctica y 56 están actualmente contratados. Y si bien el porcentaje puede sonar menor sienta un precedente para otras empresas.

En la firma enfatizan en que lo importante es privilegiar la calidad por sobre la cantidad y comentan que a través del programa la tasa de contratación de personas con discapacidad—que oscila entre un 30% y 40%— ha aumentado a un 51%.

Claudia Vial, asesora corporativa de responsabilidad social de Aramark, explica las ventajas del programa y da consejos para que más firmas se animen.

Siete beneficios

1. Mejorar la calidad de vida: Entregar a las personas con algún grado de discapacidad, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desarrollarse y realizarse.

2. Potencia el trabajo en equipo: La inclusión es un aporte al funcionamiento global de los equipos de trabajo.

3. Mejora el clima interno: La presencia de los jóvenes con discapacidad une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan.

4. Traspasar la experiencia: En el caso de las firmas que prestan servicios, el mostrar los beneficios de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.

5. Mejora la reputación corporativa: El ser una empresa de personas al servicio de las personas, permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.

6. Nuevas oportunidades: dar los trabajadores la oportunidad de compartir tareas con personas que tienen capacidades distintas a las de ellos, es una experiencia relevante y significativa.

7. Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con discapacidad, sencibiliza a todo el personal de la compañía, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com