ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Corporativa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social Corporativa.

Se menciona en el documental sobre las 10 economías más grandes del mundo, el 51% de ellas son empresas, de los cuales cada una de esas empresas tiene una responsabilidad social.

En tiempos pasados, las empresas internacionales se enfocaban la mayoría en la sociedad y al ambiente que los rodeaba pero con el paso del tiempo ahora se enfocan casi todas las empresas primero en sus intereses e ingresos netos, los inversionistas ven más atractivo invertir su dinero de acuerdo a los rendimientos de una empresa que en su responsabilidad social, eso significa que con el paso del tiempo se desea obtener mayores rendimientos afectando cada vez más a nuestro ambiente.

Las empresas tienen más impacto cada vez más en un país debido a los ingresos y trabajo que se puede obtener, sin embargo, las condiciones en que la empresa tiene a sus empleados con cada vez más deplorables y las empresas han llegado al punto de disminuirlas condiciones laborales con el objetivo de obtener mayores ingresos para así poseer un país más industrializado y desarrollado.

Numerosas empresas han participado en la financiación de conflictos mundiales, algunas de ellas se conocen como la guerra.

Debido a que así los países desarrollados es cuando toda su inversión se concentra en la creación y construcción de armamento pesado, es cuando los países subdesarrollados entran en este papel y se ven beneficiados económicamente a pesar del gran daño social cual se experimentará.

Las empresas privadas son los que principalmente no se interesan mucho en la seguridad de sus empleados, reglas y administración publica, por ejemplo, cuando las empresas privadas fueron ingresando a América Latina, con el paso del tiempo las condiciones poco favorables para los obreros fueron desatando una serie de enfermedades que una vez en el pasado existían, ahora debido a la poca seguridad y falta de responsabilidad social, surgieron nuevamente esas enfermedades como la Cólera.

Las empresas deben tener los mínimos estándares posibles no importando en que parte del mundo se ubiquen, la mayoría de esas empresas se ubican en países subdesarrollados o en desarrollo.

La responsabilidad social corporativa debería ser voluntario que van de más allá de las leyes que no funcionan ya que se vive en una economía mundializada, estas empresas se van volviendo cada vez más difíciles de controlar debido al gran aporte de trabajo que se obtiene de ellos, se vuelven más poderosos.

Para poder controlar las empresas los países deben tener un marco regulatorio similar y aprobado por los países en conflicto, ese seria un paso muy importante en el mundo de los mercados, al igual se debería de sancionar las empresas no importando donde estén si en países desarrollados o en desarrollo si esas empresas no cumplen con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com