ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Y Saberes De La Educación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

a. Educación del Futuro

La educación del futuro, según la lectura, no se basa en que en las universidades a los alumnos les brinden toda la tecnología posible, sino en que al convertirse en profesionales, sean profesionales, valga la redundancia, con valores, morales y éticos, para que puedan ayudar como es debido al prójimo. Para poder lograr esto es necesario crear maestros que basen sus clases en no solo en conocimientos que puedan recibir en libros, sino también en la ética del profesional, o los valores que necesitan para poder realizar un buen trabajo cuando ejerzan su profesión en el futuro. En mi opinión, es necesario, especialmente para los profesionales de la salud, como nosotros, los psicólogos, el poder ser moralmente buenos profesionales para así poder llegar a nuestros pacientes y tratarlos.

b. Formación Profesional

La formación profesional, es aquella formación que se da en las universidades, que puede o no contar con una formación en valores, pero que este último sería lo ideal para que los futuros profesionales posean una verdadera educación no solo para su campo laboral sino para la vida y la convivencia entre todos. Si bien es necesaria la formación profesional, es igual de importante, a mi parecer, la educación en valores, ya que sin estos, seremos unos profesionales que no estaremos totalmente capacitados para resolver todos los problemas que se puedan presentar a diferencia de un profesional que si está capacitado ética y moralmente.

c. Sociedad del Conocimiento

Es el tipo de sociedad que nosotros en un futuro, es decir, al poder ejercer la carrera que estamos estudiando actualmente, vamos a necesitar para poder estar preparados para competir con otros profesionales y poder ser los mejores entre todos, y llegar a tener éxito así, frente a los obstáculos que nos pueda presentar la vida. Pero para lograr ser parte de esta sociedad, se necesita tener una buena educación tanto profesional como ética y moral, para que así podamos impulsar a nuestros compañeros y estar dispuestos a ayudarlos a mejorar y mejorar al mismo tiempo nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com