ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Y Sus Factores


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

CLIMA

Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una zona geográfica.

FACTORES DEL CLIMA

Los factores climáticos son las condiciones físicas que inciden en una región o un lugar en particular.

LATITUD.- es la distancia angular de un punto de la superficie terrestre al ecuador. Se mide en grados, minutos y segundos. La latitud determina la incidencia de los rayos solares sobre la tierra en un punto determinado.

ALTITUD.- es la distancia vertical de un plano horizontal hasta el nivel del mar, se mide en metros sobre el nivel medio del mar (msnm). Esto determina el clima de un lugar.

RELIEVE.- es la configuración superficial de la tierra, es clave para el clima, ya que determina las corrientes de aire, la insolación de un lugar, su vegetación, el contenido de humedad de aire.

DISTRIBUCION DE TIERRA Y AGUA.- El agua, debido a su gran capacidad de almacenamiento de energía, cualquier cuerpo d agua incrementara la humedad del aire.

CORRIENTES MARINAS.- Son el movimiento de traslación continuada y permanente de las aguas del mar en una dirección determinada. Estas tendrán a incrementar o disminuir tanto temperatura como humedad del aire.

ELEMENTOS DEL CLIMA.-

Son las propiedades físicas de la atmosfera, las cuales están en continuos cambios, donde la modificación de una variable afecta a los de más.

TEMPERATURA.- parámetro que determina la transpiración de calor de un cuerpo a otro en forma comparativa por medio de una escala. Se mide en grados centígrados (°).

HUMEDAD.- es el contenido de agua en el aire, se puede expresar como: humedad relativa (humedad que contiene masa de aire, expresada en porcentaje), humedad absoluta (cantidad de vapor de agua). Se mide con el higrómetro.

PREIPITACION.- Es agua procedente de la atmosfera que, en forma solido o liquida, se deposita sobre la superficie de la tierra. Se mide en litro por metro cuadrado. Se mide con pluviómetro.

VIENTO.- se forma por corrientes de aire producidas en la atmosfera por causas naturales. El viento tiene características que lo caracterizan como: dirección (es la orientación), frecuencia (numero de veces), velocidad (espacio recorrido por unidad de tiempo). Se mide en km/h, se mide con el anemómetro.

PRESION ATMOSFERICA.- Se define como el peso del aire por unidad de superficie, las diferencias de presión atmosférica dependen de la temperatura del aire y de la altitud del lugar. A baja temperatura => altas presiones, a mayor temperatura => menos presión. a mayor altitud menor presión, menor altitud mayor presión. (fuerza sobre área)

RADIACION.- La radiación global es la cantidad total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com