ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cláusulas permitidas.Cláusula sin protesto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

jzchksjhcvkxjc

Cláusulas permitidas

Cláusula sin protesto : el protesto es un acto notarial por el que se manifiesta una situación cambiaria insatisfecha, ej : falta de pago, falta de aceptación. A partir del mismo se pueden iniciar las acciones judiciales.

Cláusula no a la orden : pierde su calidad de título de crédito circulatorio y hay que trasmitirlos por vía de cesión de créditos.

Cláusula no endosable : el endosante la puede incluir para prohibir un nuevo endoso y los efectos son personales al endosante que la insertó, pude seguir endosándose. El librador no puede incluir esta cláusula.

Endoso en procuración ( o valor al cobro) : el endosante otorga mandato al endosatario para que este ejerza los derechos cambiarios correspondientes al primero.

En garantía : tiene como finalidad garantizar otra deuda que el endosante tenga con el endosatario.

Sin garantía : el ppio general es que el endosante es garante de la aceptación y del pago, salvo que se incerte ésta cláusula , en tal caso en que recibe la LC con tal cláusula sabe que quién se la entrega no se hace responsable del pago.

Cláusulas no permitidas : provienen de la doctrina., ej : endosos parciales, excención de la responsabilidad del librador.

Intereses : puede incluirse tal cláusula.

Letra domiciliada: concepto : pagarse en otro domicilio que no sea el del girado

Letra documentada : concepto : CV Internacional ( con crédito documentado) : el beneficiario para cobrarla en el banco debe acompañar toda la documentación sobre la mercadería que se despacha ( conocimiento de embarque, póliza de fletamento, factura de la mercadería extendida por el beneficiario de la LC ) a veces la mercadería es prendada en garantía del pago por parte del librador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com