ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clínica Salud Integral


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO V

Clínica Salud Integral

PROPUESTA DEL CASO:

Se es necesario dar una propuesta para las necesidades de información de la clínica Salud integral. Sabiendo que también hay muchos más clínicas de salud en cualquier parte a lo cual llamamos competencia pues debemos mejorar el sistema de información entre médicos y pacientes mara una mejor atención al cliente.

Mediante nuevos procesos de comunicación tendremos un sistema de base de conocimiento para que se sepa cuál es la especialidad de cada médico y cual su función dentro de la clínica, también tendremos un sistema experto para que coordine la clínica y aparte de eso contaremos con una interfaz para el usuario para que se le pueda dar solución a sus consultas y problemas.

Puesto que la razón de la clínica es el bienestar de las personas se destacara correctamente en cada profesión en el área adecuada para mostrar la efectividad y la eficacia de los médicos.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes:

1. Dadas las actividades de la organización que se estudia, ¿Qué tipos de información requiere y porque?

A mi parecer un sistema se requiere de sistemas expertos dado que ellos son capaces de guardar y dirigir otros sistemas pues aprenden fácilmente y actúan

2. Estudie las ventajas que cada tipo de información estudiado en el capitulo podría proveerle a esta organización.

• Sistemas de procedimientos de transacciones: administra actividades rutinarias tales como, ventas planillas, control de inventario, etc.

• Sistema de automatización de oficina: apoya en las actividades rutinarias de las oficinas relacionadas con el papeleo.

• Sistema de información para la administración: produce reportes necesarios estandarizados para controlar los recursos que apoyan las operaciones del negocio.

• Inteligencia empresarial: Es quien tiene el principal conocimiento que sostiene a la organización.

• Sistemas expertos: con una base del conocimiento humano, aprenden fácilmente, y tiene una inteligencia que les permite pensar y razón en una forma similar al ser humano.

3. ¿Qué relación tienen los valores de esta organización en la selección de los sistemas de información a seguir? Justifique su respuesta.

Que es una organización forman comprometida con el bienestar del ser humano y por tanto desean tener un buen sistema tanto técnico como informativo para brindar el mejor servicio posible.

4. ¿Qué otra información es necesaria para poder recomendar los sistemas de información idóneos para esta organización?

Seria inteligencia empresarial y los sistemas expertos tanto como los sistemas de información para la administración.

UNIVERSIDAD GALILEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com