ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coach


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

1) Coach: significa entrenador, y es aquella persona que te dirige en el arte de vivir la vida, te ayuda a cumplir todos tus objetivos.

2) Coaching: se define como un conjunto de entrevistas individuales entre un profesional (coach) y una persona (coachee) para ayudar a dicha persona (coachee) a conseguir una meta que pueden ser tanto personales como profesionales.

3) El coaching: es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial.

a. Para que sirve: Para liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño organizacional.

b. Características básicas del Coaching:

i. La visión es concreta basada en hechos.

ii. Quien más habla debería ser el coaching.

iii. El respeto es algo permanente.

c. Ventajas del coaching.

i. Auto-conocimiento (Centrarte en lo realmente importante, Ser consecuentemente de tus actos, Sacar tiempo para pensar en ti mismo)

ii. Capacidad de adaptación (Adaptarse al cambio, Vivir la vida)

iii. Logros (Superar tus miedos, Hacer realidad tus sueños.)

4) Tipos de coaching

a. Personal: esta rama ayuda a sobresalir en todos los campos de la vida cotidiana, bien se trate de relaciones interpersonales, carrera, sueños o familia.

b. Empresarial: de negocios está dirigido a la pequeña y mediana empresa (PYME)

c. Organizacional: trabaja con las grandes corporaciones.

d. Ejecutivo: está dirigido a los ejecutivos de las compañías, que son los encargados de dirigir los departamentos o destinos de una empresa.

e. Para el liderazgo: Ya no se trata de una persona con alto rango, que comanda, coordina y controla; sino de alguien que irradia e inspira a los demás.

f. Familiar: esta rama está enfocada en las familias que desean mejorar sus relaciones y potenciar sus capacidades familiares.

5) Coaching en los equipos de trabajo: Todo proceso de coaching se inicia con un análisis, compartiendo de los puntos fuertes y puntos a mejorar de una persona. El coaching está orientado a la acción (debe ser coactivo). Un coach no solo alaba los esfuerzos de una persona, sino que también ayuda a las personas a entender lo que han de cambiar para alcanzar sus objetivos profesionales.

a. Cuando se usa: en situaciones en las que se desea el alineamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com