ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Coaching (anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach («entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee. La palabra coach es de origen húngaro, se denominaba así a un vehículo tirado por animales para transportar personas. De forma metafórica el coaching transporta personas de su estado presente a su estado deseado.

El coaching tiene aportaciones desde la Filosofía (Sócrates, Platón y Aristóteles), de la psicología (Humanista, Gestáltica, Cognitiva, Constructivista, Conductista), de la Programación Neurolingüística, Influencias orientales (Zen) e incluso de la consultoría y la empresa. Los primeros conceptos de coaching se escucharon en el deporte, principalmente en el tenis. La enseñanza de deportes como el tenis, esquí, o el golf, fue estudiada hace más de dos décadas por Timothy Galley, experto en educación y en tenis en Harvard.

La historia del Coaching comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento. Ese mismo método es el que los coaches usamos para ayudarte a descubrir las respuestas que están en tu interior. Al fin y al cabo tú conoces mejor que nadie tus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas.

Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada “Inner Game”. Dos de ellas se montaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore.

Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara a la esfera personal y estuviera a disposición de todos.

BIBLIOGARFIA: http://www.todo-sobre-coaching.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com