ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

COACHING:

Coaching mejor conocido como coach, que en español quiere decir entrenar, esta misma tiene ese objetivo de entrenar, dar instrucciones, acompañar para lograr un objetivo o meta, también para desarrollar habilidades de las personas que en este caso pueden ser parte de una empresa u organización, el coaching logra que las personas se desempeñen mejor en su puesto laborar ya que pues es una de las características del coaching, y para lograr eso una de las posibilidades es a través de elogios a los empleados de parte del líder del grupo, jefe directivo o hasta el propio jefe de la empresa, a la misma vez que este es retroalimentado positivamente para la mejora del mismo desempeño. Esto se logra cuando hay una interacción de comunicación entre los empleados y directivos, a la misma vez que los directivos escuchan a los empleados sobre opiniones que tiene para una mejor organización.

QUE ES EL COACH:

El coach no es más que aquella persona que tiene el talento para ser un maestro, líder que su ocupación es de planificar el crecimiento personal de las personar que integrar su equipo y más que nada pues el crecimiento de sí mismo.

Se caracteriza por tener una visión inspiradora, ganadora y trascendente. Esa misma tiene que dar el ejemplo de la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, el coach orienta al equipo a tener esa misión y visión a la vez que lo hacer realidad, el entrenador no tiene preferencias ni discriminaciones asía los integrantes del mismo, puesto que esto ayuda a que las personas tengan una potencialidad muy positiva en su desempeño y puedan desenvolver fácil y de una manera disfrutante al realizar su trabajo.

COACHEE

Es el aprendiz del coach, el cual se representa como los empleados que están dentro de una empresa o alguna organización estos tiene una tarea muy importante y es la de seguir instrucciones del líder y ejecutarlas de una manera muy eficaz que le rinda en la empresa o en cualquier parte donde se desempeñe, pues los coaches forman todos una misma pieza clave y principal para que para llegar a ese objetivo de su misión y visión.

Una de las características que pueden ayudar a ser un buen coache es la disciplina y diferentes valores como la responsabilidad, el respeto a sus compañeros, la humildad, entre otros que se distinguen.

IMPORTANCIA

Una de las grades importancias de que exista un coaching en determinada organización es porque esta ayuda tener un mayor rendimiento en los colaboradores de una empresa y al mismo tiempo sumar estos rendimientos y esto deriva como consecuencia que la empresa llegue más pronto a su objetivo que se plante.

TIPOS DE COACHING

Coaching ejecutivo: se enfoca en optimizar el rendimiento del ejecutivo en distintas fases de liderazgo, también se derivan diferentes fases de coaching ejecutivo que intervienen en el mundo de los empresarios ejecutivos:

1) Coaching ejecutivo personalizado: se centran en las situaciones propias para desarrollar las actitudes y las competencias, como por ejemplo en la toma de decisiones, conflictos, estrés etc...

2) Coaching ejecutivo de equipo o grupal: su objetivo principal es de conseguir un grupo o equipo unido entorno a la misión y los valores organizacionales.

3) Coaching para líderes: se basa en que los ejecutivos presenten la competencia de asumir un liderazgo efectivo en la empresa.

Coaching empresarial:

Se refiere a las empresas que quieren ser mejores para poder mejorar como organización y asi poder alcanzar sus objetivos como organización.

Tiene como finalidad trabajar en equipo y que dentro de este se genere una eficacia de los individuos, al mismo tiempo de general una cultura de excelencia empresarial para crear calidad en el trabajo. El coaching empresarial trabaja diferentes fases con los empleados uno de ellos son detectar la eficacia entre ellos, detectar las barreras internas o externas que impiden dicha potencia, general liderazgo, integrar a los miembros del equipo, gestionar el trabajo en el equipo, motivar e innovar.

Coaching personal:

Esta se especializa en el control de la persona propia del objetivo que se propone por ejemplo en la vida cotidiana se puede platear uno objetivo a diario, o tal vez relaciones con demás personas tal vez también una carrera de ingeniería etc. El coaching personal te ayuda a como debes de manejar las cosas para que tengas mayores resultados eficientes en roles que emprendas.

PROCESO DE COACHING INDIVIDUAL:

En este proceso el objetivo es que la persona coache encuentre su camino por sí mismo que el determine a dónde quiere llegar, para ello el coaching desarrolla puntos donde la persona estimule sus habilidades al mismo tiempo que encuentre dentro del nuevas actitudes.

Para lograr esto el coach retroalimenta, escucha profundamente y hace que la persona reflexione.

PROCESO DE COACH GRUPAL:

En este proceso se basa más que nada en los integrantes de la empresa para que cada uno de ellos de un rendimiento eficaz y pues a la suma de todo ellos resulta ser más eficiente que uno solo, como por ejemplo la lluvia de ideas que se generan cuando las personas trabajan en grupo. Y pues para lograr esto el coach hace que la relación primero que nada se mas confiable entre ellos, la cual genera mucho rendimientos en una empresa. También en este caso los coach hacen preguntas y retroalimentación positiva para que así puedan generar mayor y mejores ideas al igual que pues en el proceso se analizan mejores las ideas y es lo que la empresa exige y ocupa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com