ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

*ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO:

Es un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo, en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman o bar tender.

También se cuenta con un equipo de meseros (2 a 5 meseros dependiendo la

Identificación de procedimientos de producción:

Nombre del procedimiento: Proceso de producción

Objetivo.

Satisfacer las necesidades del cliente siempre y cuando cuidando la calidad del servicio.

Y ofreciendo un producto de calidad tanto en bebidas como en los snaks que preparamos dentro del bar.

Áreas de aplicación

Piso, caja, barra, cocina, contabilidad.

Responsables

Seguridad, jefe de meseros, garroteros, mesero, barman, cocineros.

Conceptos del proceso de producción:

Elaboración del inventario: se realiza un conteo de insumos para verificar que es lo que hace falta y que es lo que sobra mediante eso se hace una relación para realizar el pedido a nuestros proveedores.

Recepción de insumos: Esta esta encargada del garrotero y jefe de piso, se encargan de checar los insumos que estén en perfecto estado y que sea realmente lo que se pidió.

Elaboración de snacks: estos se preparan en cocina ya que su elaboración requieren de la utilización de gas flamable, estufetas industriales y un personal capacitado para elaborarlos.

Preparación de bebidas: Estas se elaboran en barra ya que es ahí donde se tienen los insumos necesarios para la elaboración de las mismas con personal capacitado y con los instrumentos adecuados ya mencionados en el inventario de utensilios y mobiliario del establecimiento.

Atención al cliente: Esta se aplica al atender a nuestros clientes ya que son lo más importante para la organización y la excelencia en el servicio se alcanza con la calidad en el producto y calidad en el servicio para esto se darán cursos de capacitación.

Comanda: Un documento que contiene la fecha, el nombre del mesero, las mesas q atiende, el producto que se va a consumir y la total q paga en barra.

Carta: Documento en el cual se muestra el nombre del establecimiento, los productos de consumo con nombre y precio (por botella y copa) además del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com