ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocteleria


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  2.799 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia:

Propuesta “Establecimiento para comercializar los cócteles modernos”

Asesore a Carlos sobre el montaje su negocio, recuerde que es indispensable cumplir con la normatividad vigente de salubridad, tener un equipo de cocina pertinente y que el establecimiento sea llamativo al público. Para ello elabore una propuesta teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Condiciones de las instalaciones.

2. Equipos y utensilios.

3. Normas de seguridad e implementos del personal manipulador de alimentos.

4. Requisitos higiénicos de fabricación.

5. Determinación y prevención de los focos de infección.

6. Materia prima

DESARROLLO

PRESENTACION DE PROPUESTA PARA CARLOS CAFÉ- BAR

Para lograr el éxito en el café- bar es indispensable que primero se conozcan apropiadamente las reglamentaciones pertinentes para implementar este tipo negocio: Decreto 3075 de 1997 y el decreto 60 de 2002;

1. CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES DE ACUERDO A LAS NORMAS JURIDACAS

Estas especificaciones están contenidas en la ley, por lo tanto son de estricto cumplimiento para la apertura de nuestro local, siendo así:

en el Decreto 3075 en su capítulo I, Edificaciones e instalaciones, articulo 8 y 9.

• EQUIPOS Y UTENSILIOS: especificaciones dadas en el decreto 3075, en su Capítulo II, artículos 10, 11 y 12.

• Normas de seguridad e implementos del personal manipulador de alimentos: Decreto 3075, Capítulo III, artículos 13, 14 y 15.

• Requisitos higiénicos de fabricación:

Decreto 3075, Capítulo IV, artículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

• Determinación y prevención de los focos de infección.

Decreto 3075, Capítulo V, artículos 22, 23, 24, 25, 26 y 27.

• Materia Prima:

Decreto 3075, Capítulos VI y VII, en sus artículos 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35.

Establecidas la disposiciones jurídicas para el funcionamiento de un Café-Bar, nos podemos enfocar al diseño, distribución y proceso de operación del negocio, de acuerdo a una serie de recomendaciones, realizadas por personas especializadas en el diseño de la circulación del personal, el flujo de procesos , la ausencia de contaminación cruzada, distribución de las áreas de trabajo, por tanto de acuerdo con Miguel Méndez, arquitecto y asesor especializado en el diseño de zonas de producción, es indispensable cumplir con lo que él denomina “los cuatro principios de distribución de planta”, que deben seguirse antes de desarrollar cualquier tipo de montaje.

1.Integración de conjunto: “resulta clave integrar, en un mismo lugar y desde el punto de vista ergonómico, al operario con el equipo humano con el que interactúa, así como con sus herramientas de trabajo más necesarias y con los insumos de los que debe disponer durante el servicio.”

2. Mínima distancia recorrida: “hay que lograr que los procesos que se realizan en las zonas de servicio se hagan casi sin moverse del lugar de trabajo. Esto reduce tiempos muertos de operación, aumenta la productividad y disminuye el número de operarios en la cocina”.

3. Espacio cúbico: “según Méndez, hay que recordar que las cocinas institucionales son espacios cúbicos con tres dimensiones, por lo que se deben aprovechar las áreas que están abajo y encima de los mesones y equipos”.

4. Flexibilidad: “todo centro de servicio debe prepararse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com