ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Barras De La Contabilidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

El código de barras es un sistema de codificación que consta de una serie de líneas y espacios paralelos de diferente grosor. Puede servir paraidentificar los productos, llevar un control exacto del inventario, operaciones de carga y descarga de mercancías, agilizar las ventas, y en todo aquello que involucre recolección y manipulación de datos. Los datos almacenados pueden ser captados de manera rápida y precisa.

Código de barras bidimensional que contemplan la modificación a los esquemas con que cuentan los contribuyentes para efectuar su comprobación fiscal. El Código de Barras Bidimensional, CBB, en el CFDI se genera a partir de la información contenida en el comprobante y por lo tanto es único en cada emisión de CFDI. CBB: Código de barras bidimensional. CFDI: Comprobante Fiscal Digital a través de Internet

Comprobantes fiscales digitales

I.2.11.5. Para los efectos del artículo 29, noveno y décimo párrafos del CFF, las personas físicas y morales podrán emitir comprobantes fiscales digitales como comprobantes de las operaciones que realicen, siempre que cumplan además de los requisitos señalados en el mismo precepto, con los siguientes:

I. Que los registros que realice el sistema electrónico en el que lleven su contabilidad, apliquen el folio asignado por el SAT y en su caso serie, a los comprobantes fiscales digitales.

II. Que al asignarse el folio, y en su caso serie, se registre de manera electrónica y automática en la contabilidad, al momento de la emisión del comprobante fiscal digital la referencia exacta de la fecha, hora, minuto y segundo, en que se generó el comprobante fiscal digital conforme al formato señalado en el Anexo 20.

Tratándose de la emisión de comprobantes fiscales digitales en lugar distinto al domicilio, se considerará que se cumple con el requisito señalado en el párrafo anterior cuando se registre electrónicamente la información contable dentro del término de 24 horas siguientes a la generación del comprobante fiscal digital. Este registro deberá hacer referencia exacta de la fecha, hora, minuto y segundo en que se generó el comprobante fiscal digital conforme al formato señalado en el Anexo 20.

Comprobante fiscal digital via internet

Para emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de internet (CFDi) es necesario contar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que genere la factura electrónica con validez fiscal, el tiempo de respuesta y costo marcarán la tendencia del mercado, el servicio que prestan a los ERP o sistemas administrativos se estandarizaran de manera que será más fácil y económico, ya que cada día más ERP o sistemas administrativos trabajan directamente con los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) haciendo asequible la emisión, el integrador es una parte importante en este proceso como siempre lo es, pero para los Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que no cumplan y sobre todo para los integradores podrán seguir e incluso tratar de montarse en la ola que pasa, pero no se podrán quedar sobre la ola, ya que al no ser un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) sólo será una cresta pasajera para ellos

Documento funete.

Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, en el mejor de los casos, la información necesaria para el registro contable de una operación, y frecuentemente tiene la Función de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación.

Verificación de cálculos aritméticos.

En general el término cálculo (del latín calculus = piedra)1 hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.

No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com