ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica De Administracion


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

El Consejo Profesional de Administración de Empresas, aplicando la Ley 60 y su decreto reglamentario elaboro el Código de Ética Profesional del Administrador de Empresas. El cual establece que todo Administrador de Empresas tiene unos deberes que cumplir de acuerdo con las normas constitucionales y legales; lo cual le permitirá ejercer su profesión legalmente con dignidad, integridad y rectitud, actuando acorde con los principios éticos los cuales deben estar por encima de su interés personales.

Este profesional debe procurar desempeñarse dentro del ámbito social con lealtad, honestidad, evitando realizar actos de competencia desleal contra la sociedad.

El no cumplimiento a los deberes lo conllevará a que se le aplique el régimen disciplinario y ser sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta que puede ser una amonestación privada hasta la cancelación definitiva de la Matrícula Profesional; cabe anotar que al Administrador a quien se le hubiere cancelado su matrícula profesional podrá presentar pasados 3 años, solicitud de rehabilitación ante el concejo para volver a ejercer su profesión.

Existe un procedimiento establecido en el código de ética, el cual estable el método a seguir para aplicar la sanción al Administrador que incumpla las normas. Cada Administrador cuenta con un registro donde le anotan las sanciones a que incurra dicho registro esta bajo la responsabilidad del secretario del concejo.

Contra las decisiones que tome el concejo Profesional de Administración de Empresa, es decir que si el Administrador considera que no se realizó el debido proceso o no está conforme con la decisión tomada por el concejo puede solicitar un recurso de reposición.

El administrador tiene la obligación de contribuir de acuerdo con sus posibilidades personales, al desarrollo, superación, y dignificación de la profesión, tanto a nivel institucional como en cualquier otro campo.

Todo administrador debe de tener habilidades, que le permitan una excelente difusión y colaboración de la profesión, en cualquier campo que se desempeñe, compartiendo experiencias y opiniones de tecnología de información y comunicación para lograr el desarrollo y superación profesional.

Un administrador crea el equipo humano de la organización y armoniza las tareas fundamentales para que se cumplan los objetivos, cuando quiera que sea llamado a dirigir instituciones para la enseñanza de la Administración de Empresas o dar cátedras en las mismas.

Se someterá a las normas legales y reglamentarias sobre la materia, así como a los principios y normas de la profesión y la ética profesional.

Además de difundir los conocimientos como administrador debemos estar prestos a brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com