ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Administracion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del Código de Ética de los Licenciados en Administración

El código nos muestra todas la áreas en las que se pueden desarrollar los Licenciados en Administración, así como sus derechos, obligaciones y sanciones que tienen al ejecutar dicha profesión así como que debemos estar actualizados en todo lo referente a la profesión para estar a la vanguardia en todos los ámbitos que aquejen a la sociedad.

Una frase muy importante que toman en cuanta es la de “Ser, hacer y tener mejor” la cual involucra mucho en beneficio siempre de la sociedad y de las personas que confían en nosotros como Administradores.

Me agrado la palabra que citaron “La administración como profesión, es ciencia de la organización, técnica de la eficiencia y eficacia, al igual que taller permanente de la mejora continua” ya que es la verdadera esencia de la administración donde el administrador debe o tiene la tarea de crear y desarrollar empresas.

Algo muy importante que menciona el código es que el Administrador siempre va ser un líder aprovechando esta característica para estar presente siempre al servicio y en benéfico de la sociedad y de su país.

Nos menciona que no solo debemos aplicar nuestra profesión basándonos solo en nuestro conocimientos obtenidos por la misma, si no que debemos de aplicar dichos conocimientos con ética y determinar nuestras propias reglas morales a través de los valores que esta representa como por ejemplo nos muestran una serie de valores los cuales se me hacen muy importantes no solo en la carrera de Administración si no en muchas otras, pero en fin creo que son muy importantes para desarrollar una sociedad mas eficiente y justa. Los valores por mencionar algunos son los siguientes:

Unidad: Es muy importante ya que debemos ser un equipo para apoyarnos mutuamente en beneficio del desarrollo desde la empresa u organización hasta poner en alto el nombre de nuestro país buscando y obteniendo la excelencia.

Esfuerzo: Dar un esfuerzo adicional al normal para buscar una mejor calidad de vida tanto personal como a nivel país.

Calidad: Realizar las cosas siempre bien desde los productos o servicios que vamos a ofrecer hasta la calidad personal y universal y así desarrollarnos y distinguirnos por nuestros calidad a nivel mundial.

Servicio: Es muy importante para la venta de los productos que realizaremos de forma nacional e internacional.

A través del código de ética de los Licenciados en Administración nos muestra la intención de los mismos por cumplir con la sociedad y consigo mismos a través de una ética individual y colectiva.

Al revisar los capítulos se van desglosando derechos, obligaciones, responsabilidad y sanciones al realizar o ejecutar la profesión de Licenciado en Administración.

A continuación voy a plantear cada capitulo de forma resumida con lo que me pareció mas interesante y desarrollar el objetivo de este trabajo que es ver que tipo de valores cumplen cada capitulo ya sean profesionales, científicos o cívicos y en resumen de que se trata cada capitulo.

Capitulo I

De las Normas Generales

Aquí nos muestra las normas principales que abarca la profesión como por ejemplo menciona que el Administrador deberá ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias. Lo cual muestra que tenemos una responsabilidad muy grande en nuestras espaldas.

Aquí se identifican valores de tipo profesional, cívicos y científicos por que muestra todo la responsabilidad que va abarcar concluir la profesión.

Capitulo II

De la responsabilidad en el ejercicio profesional

“Guarda el secreto profesional de los hechos” una palabra clave que muestra la forma en que debemos comportarnos o nuestra forma de actuar al ejecutar la profesión de Lic. En Administración.

Valores: Cívicos, profesionales ya que nos presenta como debemos de ejercer nuestra profesión tomando en cuenta el bienestar de la sociedad.

Capitulo III

De lo social

Básicamente es buscar el beneficio de nuestra sociedad ante cualquier interés personal al igual que buscar el bienestar ecológico social, manteniendo un equilibrio socioeconómico y ecológico.

Valores: Básicamente son los cívicos ya que en esta profesión tenemos que buscar un bienestar social.

Capitulo IV

De la docencia

Aquí se basa en las personas que imparten materias en la carrera de Administración, dice que los encargado de impartir dichas materias deben formar profesionistas capaces y competitivos que ayuden al bienestar de la sociedad y al desarrollo del país, estas personas deben transmitir todos sus conocimientos referentes a la materia para que los estudiantes estén muy bien preparados.

Valores: Profesionales y cívicos ya que muestra como se deben comportar los profesionales de la materia al ser docentes para crear nuevos Administradores con mejores aptitudes.

Capitulo V

Asesoría y Consultoría

Es cuando los profesionistas se dedican a asesorar diversos organismos tanto públicos, privados o sociales, deberán seguir normas establecidas por la CONLA para el buen aprovechamiento de los recursos de la organizaciones en las que se desempeñen.

Valores: Cívicos y profesionales como los anteriores menciona la forma que debemos de comportarnos al ejecutar la profesión y tener en cuenta que es una gran responsabilidad.

Capitulo VI

De la Investigación

Los Administradores que se dediquen a la Investigación deberán hacerlo con responsabilidad y buscando beneficios diversos pero teniendo muy en cuenta beneficios para su misma profesión que es la Administración.

Valores: También toma en cuenta los valores cívicos y profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com