ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

CÓDIGO DE ÉTICA

El código de Ética es una exposición sobre los valores y principios que guían la labor cotidiana de los inspectores. La independencia, las facultades y las responsabilidades del inspector plantean elevadas exigencias éticas. El código de los profesionales pertenecientes a EINCE LTDA tiene en cuenta las exigencias éticas de los funcionarios, las exigencias específicas de los inspectores y el compromiso adquirido por la empresa en cuanto a la independencia con las partes involucradas. El código de ética está integrado por los siguientes apartados:

1. Integridad

1. La integridad constituye el valor central de un Código de Ética. Los inspectores están obligados a cumplir normas de conducta durante su trabajo y en sus relaciones con el personal de las instalaciones inspeccionadas. Para preservar la confianza de la sociedad, la conducta de los inspectores debe ser irreprochable y estar por encima de toda sospecha.

2. La integridad puede medirse en función de lo que es correcto y justo. La integridad exige que los inspectores se ajusten tanto a la forma como al espíritu de las normas de Inspección y de ética. La integridad también exige que los inspectores se ajusten a los principios de objetividad e independencia, mantengan normas irreprochables de conducta profesional, tomen decisiones acordes con la normatividad y apliquen un criterio de honradez absoluta en relación con su trabajo.

2. Cláusula de Confidencialidad:

1. Reconozco que, pertenecen a EINCE LTDA, todos los documentos, diseños, planos, programas informáticos y especificaciones, así como las copias, que entregue EINCE LTDA al inspector para la ejecución de los trabajos, también las invenciones, patentes, modelos de utilidad y demás derechos de propiedad industrial generados o que se generen sobre la base de cuanta documentación entregue EINCE LTDA al inspector para la ejecución de los trabajos; y que el Inspector usa exclusivamente para ejecutar las Inspecciones, me comprometo a devolverlos al terminar la labor encomendad, manteniendo en todo momento las precauciones adecuadas para el tratamiento, manejo y transmisión de la información, que garanticen la seguridad y confidencialidad, tal y como la legislación vigente requiere.

2. La propiedad intelectual de los resultados los servicios realizados pertenece a EINCE LTDA; así como las patentes de utilización, manteniendo la propiedad intelectual de su tecnología y metodología.

3. Cualquier tipo de información, verbal o escrita, que pueda facilitar EINCE LTDA al inspector, se entenderá que es propiedad exclusiva. Por consiguiente, la información a que se hace referencia no podrá ser divulgada a terceros ni utilizaba con fines distintos de aquellos relacionados con los servicios de inspección.

4. Salvo que fuera requerido por la ley, por una autoridad judicial, administrativa u otra autoridad competente, ningún Inspector podrá divulgar, comunicar o utilizar, con cualquier fin, ninguna información dada a él o cualquier información que pudiera adquirir como consecuencia de su calidad de Inspector. Este compromiso de confidencialidad se mantendrá vigente por un plazo de 2 años, después que se acabe el contrato del Inspector.

3. Conducta general como usuarios de equipos de computo, Internet y correo electrónico.

1. Actividades generales

a. Los usuarios deben prevenir que personas no autorizadas o personas que no sea empleadas de EINCE LTDA tengan acceso a los sistemas de red internos.

b. Las contraseñas son personales e intransferibles.

c. Al terminar las labores, cerrar las aplicaciones y apagar apropiadamente los equipos.

d. Los usuarios no tienen acceso al servidor, el rúter, ni otro equipo de comunicaciones a menos que, específicamente, sea solicitado por la Dirección.

e. Cuándo se requiera trasladar una estación de trabajo o se necesite instalar un software nuevo, el Director de inspecciones emite la autorización correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com