ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Puvliometrico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  2.777 Visitas

Página 1 de 3

COEFICIENTE PLUVIOMÉTRICO

PRESENTADO A

ING. ROBERTO VASQUEZ. M

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE INGENIERIA

HIDROLOGIA

BOGOTA

2013

INDICE

Pág.

OBJETIVOS ……………………………………………………………………….. 3

MARCO TEORICO…………………………………………………………………. 4

CALCULOS ………………………………………………………………….… 5-11

GRAFICAS …………………………………………………………….……… 12-13

RESULTADOS Y COMENTARIOS ……………………………………………. 14

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………... 15

ANEXOS

OBJETIVOS

Calcular los coeficientes pluviométricos (CP) de tres regiones distintas de Colombia: Región Andina, región Llanos Orientales, Región Andina.

Determinar el régimen de lluvias de cada región.

Representar gráficamente coeficientes pluviométricos vs tiempo (meses), e identificar el comportamiento pluviométrico de las zonas a analizar.

MARCO TEORICO

COEFICIENTE PLUVIOMÉTRICO (Cp)

El coeficiente pluviométrico es empleado para determinar los tipos de regímenes de precipitación en una zona determinada o las época de sequia o verano, este hace uso datos meteorológicos. La cantidad media de agua caída en cada mes no son fácilmente comparables más que cuando se trata de estaciones cuya suma anual difiere poco. Si se quiere conocer fácilmente las relaciones entre 10s regímenes de dos estaciones cualesquiera, es necesario aplicar la noción del coeficiente pluviométrico.

Esta relación resulta de dividir el número que expresa la lluvia media observada en un mes dado por la que se observaría si la suma anual estuviese igualmente repartida a 10 largo del año. Para tener en cuenta la desigualdad de 10s meses -una de las objeciones apuntadas, la suma anual se divide por 365 y se multiplica por el número de días del mes considerado; el resultado sirve de divisor a la media mensual observada. Los coeficientes pluviométricos pueden emplearse para establecer curvas que muestren el régimen con mayor claridad, puede considerarse mis meteorológico que geográfico; el coeficiente pluviométrico es una abstracción; no indica de un modo seguro los periodos secos, que son el elemento geográfico más importante del clima. En efecto, los coeficientes de este tipo no pueden revelar las consecuencias físicas o fisiológicas que normalmente originan las precipitaciones de un valor determinado. Una estación cuya suma anual es muy pequeña podrá registrar un periodo seco, que desaparecerá en otra estación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com