ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo1 UML


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo se desarrolla la transferencia de la Unidad 1 del Módulo de Lenguaje de Modelado Unificado UML, del cual se estudiaron los temas referentes a Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado por medio una actividad practica con un caso de planteamiento de diagrama de clases y la implementación de las clases necesarias para establecer la lógica del programa, con lo cual se busca identificar, comprender e interiorizar los conceptos fundamentales sobre conceptos básicos de Qué es UML y Modelado Estructurado.

OBJETIVOS

- Desarrollar el trabajo individual contenido en la guía que refuerce los conocimientos adquiridos en los contenidos teóricos y prácticas de laboratorio.

- Qué los participantes de la actividad afiancen sus conocimientos aplicando las herramientas propias de UML para el diseño estático de un modelo de clases

- Desarrollar habilidades de análisis mediante el estudio de los modelos orientados a objetos desarrollando diagramas de clases

- Identificar la sintaxis de UML y las características fundamentales del modelo

- Implementar y aplicar técnicas y herramientas en la generación de nuevos conocimientos y experiencias educativas que promuevan los aprendizajes autónomo, cooperativo y desde la conectividad.

Planteamiento del Problema

La agencia de viajes "Viajes Hindi" desea diseñar una aplicación web que permita gestionar los diferentes destinos aéreos que ofrece y que contemple los requisitos que se extraen de los siguientes requerimientos.

El objetivo de esta aplicación es el de ofrecer al cliente la mayor información de cada destino aéreo que se oferta en el país, los horarios que se realizan en un día y el costo asociado con el destino que se elija.

En cada destino aéreo se visitan unas ciudades (se tiene que contemplar su nombre y número de habitantes) y cada ciudad posee unos lugares de interés que se visitarán a lo largo del viaje. Para ofrecerle una información más precisa al viajero, cada lugar de interés tendrá una valoración del 1 al 3.

La aplicación deberá contar, entre otras, con una clase llamada destino aéreo, la cual deberá ofrecer un interfaz que permita:

• listar todas las ciudades que se visitan.

• buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com