ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coleccionista De Huesos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

Lincoln Rhyme, es el encargado de un grupo de expertos en el departamento de criminalística y ciencias forenses, el cual un día recibe un nuevo caso, el decide entrar primero antes que cualquier persona pueda contaminar la escena y mientras examinaba el cadáver le cae desde la parte superior un trozo de hierro, el cual le ocasiono inmovilidad en la mayor parte de su cuerpo y lo dejo tetrapléjico.

La historia comienza con un hombre muy influyente llamado Adam Rumin y su mujer que llegaban a la ciudad de nueva york, cogen un taxi y en el trayecto se dan cuenta que el sujeto los dirigía hacia otro lugar, su intento por salir de este vehículo fue nulo.

Una mujer policía encargada del área de infancia recibe una llamada donde le informan que hay un niño en el área del ferrocarril llorando, la oficial Amelia Donaghy acude y se encuentra con el cadáver de Adam Rumin, ella era la primer respondiente y tomo sus conocimientos de fijación del lugar de los hechos adquiridos en la universidad y decide tomarle fotos la escena y a lo que ella consideraba elementos importantes del lugar, hasta el punto que hizo detener al tren que venía para que no estropeara algunos elementos que se encontraban en los rieles.

Este caso debido a su complejidad cae en manos del investigador Lincoln Rhyme, al cual le gustó mucho el trabajo de la oficial Amelia y la manda a llamar con el propósito de que ella se convierta en los ojos y oídos de el en la escena del crimen.

Estudiando a fondo los EMP descubren que el asesino aún tiene con vida a la esposa de Adam y basándose en un tornillo, un trozo de papel con hora subrayada de 4:00 PM, una página de libro con el número 119 y el proyectil del arma con el que fue asesinado el sujeto descubrieron la fecha, hora y el lugar en donde el asesino tenia a la mujer, cuando llegan al sitio se encuentran con una serie de obstáculos y por ende no alcanzan a salvarle la vida, puesto que el asesino desvió uno de los tubos que se encontraban debajo del edificio para descargar el vapor hacia la mujer, el cual exactamente a las 4 pm salió por la tubería matándola instantáneamente.

A la oficial Amelia le toca entrar sola por órdenes de Lincoln al lugar del crimen con el propósito de que nadie contaminara la escena, ella encuentra una pista del asesino un trozo de hueso el cual parecía ser de humano, un trozo de madera con cabello, y un pedazo de papel viejo ella los embala y los rotula debidamente, Lincoln le pide a Amelia que le describiera la manera en la que el asesino amarro a su víctima: la mujer se encontraba esposada con los brazos por encima de la cabeza, las esposas eran como grilletes antiguos, los pies estaban atados con una cuerda y la cintura con una cadena; al momento de la descripción de las ataduras la oficial Amelia descubre que la víctima presenta un corte al parecer quirúrgico en su brazo.

Al analizar el pedazo de hueso descubren que era de un ternero, el cabello pertenecía a roedores y el trozo de papel era similar al encontrado en el primer crimen, deduciendo así que el próximo crimen ocurriría en un matadero antiguo, ubicando asi el lugar con las características. Al llegar allí descubrieron que efectivamente se había perpetrado el tercer crimen allí, el asesino le propino heridas cortantes con el propósito de que los roedores fueran atraídos por la sangre y el muriera devorado por ellas.

En este caso el Capitán Howard Cheney decide quitarle el caso a Lincoln, y le pide a Amelia que le entregue las pruebas recolectadas en este caso, a lo que ella se rehúsa.

Amelia le lleva las pruebas a Lincoln y juntos descifran que los papeles recolectados en las escenas de los crímenes unidas muestran un símbolo de un libro antiguo, el cual lleva por nombre “El coleccionista de huesos”, Amelia va a la biblioteca para adquirir este libro y descubre que allí están plasmados todos los crímenes que este asesino a perpetrado, y el siguiente crimen sería el de un abuelo y su nieta en un muelle teniendo en cuenta el olor a combustible del trozo de papel, dedujeron el sitio exacto era una estación de combustible en el muelle, allí lograron rescatar a una niña y a su abuelo este último sin vida, La oficial Amelia descubrió más pistas y decidió guardarlas antes que el capitán Howard las recolectara y estas pistas la llevaron hasta una vieja estación del tren la cual tenía una placa con los números 78499, Amelia recordó que esta era la placa del detective Lincoln y descubrió que la próxima víctima seria el, Allí se descubrió que el asesino en serie era el Doctor Richard quien se encargaba de cambiar el marcapasos de Lincoln, Amelia llego justo a tiempo y lo asesino antes de que el pudiera acabar con la vida de alguien más.

Personajes de la película:

Lincoln Rhyme es un detective que trabaja para la policía de Nueva York, él estubo a cargo del departamento forense y criminológico, hasta el día de su acciedente.

Amalia Donaghy es un oficial de policía, ella trabaja en el departamento de menores

Doctor Richard Es quien le cambia los marcapasos cuando se necesita al detective Lincoln, Además es el asesino en serie.

Thelma es la persona que cuida del detective Lincoln y a quien a salvado muchas veces.

Detective Paulie S. es la persona quien le comenta sobre el caso de los asesinatos y le pide su cooperación para resolver el mismo.

Kenny S. es un joven detective que admira al detective Rhyme y que ayuda en el caso

Capitán Howard Cheney es el detective quien esta a cargo del caso del asesino en serie.

Dr. Barry L. es un gran amigo del detective Rhyme y es a quien le pide que le ayude a morir.

De que se trata el caso?

Se puede ver en esta serie de casos la importancia de los procedimientos de recolección de pruebas e indicios, tambien en lo que respecta al método científico que un criminalista debe seguir para tener éxito en una investigación , observando, analizando y generando hipótesis viables para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

Se podría deducir que se trata de un asesino en serie el cual perpetro varios homicidios dejando pistas en sus crímenes con elementos tan cotidianos que eran casi invisibles para los investigadores menos para el detective Lincoln, el cual supo enlazar muy bien los EMP con las escenas y genero hipótesis acertadas para los casos.

El fin de este asesino era que los investigadores descubrieran como iba a realizar su próximo crimen con la finalidad de que los detectives se sintieran responsables por no poder evitarlos, y asi el cumplir con una venganza propuesta hacia Lincoln por haberle según el destrozado la carrera y la vida en un pasado.

Podríamos deducir también, que según el corte que tenía la esposa de Adam en su brazo, y los cortes que tenían otros homicidios perpetrados anteriores a este, que aún no tenían un responsable habían sido ocasionados por este mismo asesino en serie ya que este tipo de cortes eran su marca personal.

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt