ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Historia de México 1

Luna Ayala Jorge Enrique

315292271

PREGUNTA: ¿Qué consecuencias tiene dejar cuerpos humanos muertos a la intemperie?

RESPUESTA: pasa que las células  comienzan a romperse y a liberar sustancias incluidas enzimas que hacen que las bacterias y los hongos aparezcan, que se incorporan a esta mezcla y comienzan a descomponer el cuerpo, las bacterias despiden una gran variedad de derivados químicos. También se producen compuestos contienen azufre que junto con numerosos gases que comienzan a hinchar el cuerpo temporalmente.

Este proceso de descomposición se ve afectado por numerosos factores.

CITA TEXTUAL:” El turno de las bacterias

Las células muertas comienzan a romperse y a liberar toda clase de sustancias - incluidas enzimas- que crean un ambiente ideal para las bacterias y los hongos, que se incorporan a esta mezcla y comienzan a descomponer el cuerpo.

La regla básica es que, bajo tierra, el cuerpo tarde ocho veces más en descomponerse que fuera de ella

Durante el proceso de descomposición, las bacterias despiden una gran variedad de derivados químicos. Dos en particular, la putrescina y la cadaverina, ambas de un olor muy desagradable.

También se producen compuestos que contienen azufre que, junto con numerosos gases que comienzan a hinchar el cuerpo temporalmente.”

COMENTARIO: Se empieza a descomponer, a soltar diferentes sustancias y gases eso hace que empiezen a llegar varias bacterias y hongos.

REFERENCIA: http://www.bbc.com/

[pic 1]

PREGUNTA: ¿Qué papel juega la mosca?

RESPUESTA: Se usaban desde la antigüedad para las heridas putrefactas, también ellas pueden polinizar las plantas y transforman la carroña en proteínas que van regresando a la tierra como así sirven de alimento para algunos animales.

CITA TEXTUAL: “el hombre sabe bien para que sirven las moscas desde la antigüedad, ya en roma antigua utilizaban las larvas para la ablación de las heridas putrefactas. De igual manera las moscas tienen la facultad de polinizar las plantas”

COMENTARIO: Sirven desde mucho tiempo atrás tanto para curar putrefacción en las heridas como para la polinización de las plantas y alimento para animales que las consumen.

REFERENCIA: PARAQUESIRVEN.COM

[pic 2]

PREGUNTA: ¿Qué sucede si dejamos agua estancada?

RESPUESTA: Crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos peligrosos, como el coli, el tétanos etc.

CITA TEXTUAL: “Es perjudicial en sí, el agua hace un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. El agua estancada proporciona un lado de cultivo para bacterias muy dañinas, así como mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades, puede causar una descarga de productos químicos peligrosos almacenados, como a veces ocurre en las inundaciones.”

COMENTARIO: Se hace un ambiente dañino con bacterias y algunos hongos, que son dañinos para la salud como algunos químicos que se almacenan en el agua estancada

REFERENCIA: www.ehowenespanol.com

[pic 3][pic 4]

PREGUNTA: ¿Qué elementos nocivos encontramos a su alrededor?

RESPUESTA: El Moho que es un hongo que requiere humedad para poder crecer y aún más crecen las sustancias toxicas, bacterias como son: E, Coli y Tétanos.”

CITA TEXTUAL: “El moho es un hongo natural que requiere de la humedad para crecer puede crear productos tóxicos muy dañinos para la salud.

También se crean bacterias dañinas como el Coli  y el Tétanos.”

COMENTARIO: Varios son los elementos nocivos como son el moho si es que va creciendo, las bacterias como el coli y el tétanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com