ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colgate Historia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Desde la antigüedad, todos los pueblos alrededor del mundo se han preocupado por el aspecto de su dentadura. La pasta de dientes tiene una historia que se remonta casi 4000 años. La primera referencia conocida una pasta de dientes se encuentra en un manuscrito de Egipto en el Siglo IV A.C. que establece una mezcla de polvo de sal, pimienta, hojas de menta, iris y flores, era llamada clister, En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía elementos blanqueadores, Este trabajo se va a centrar en la crema dental Colgate-Palmolive como una de las marcas líderes en el mundo por manejar productos de calidad en el sector de la salud bucal y aseo en el Hogar, Manejando énfasis en mi innovación de este producto, El cambio de sabor al de Cereza, Este trabajo tiene como objetivo primordial dar a conocer mi innovación de este producto, así mismo realizando el plan de marketing necesario para comprobar la viabilidad de mi idea y la acogida que tuviesen los consumidores en el caso que llegase a comercializarse la crema dental Colgate con mi innovación, asegurándome de la importancia de la marca en mi producto ya que Colgate es una empresa líder e inspiradora de respeto en el mercado.

Los orígenes de Colgate se remontan a 1806, cuando William Colgate, un inmigrante inglés, inició en la Ciudad de Nueva York un negocio de almidones, jabones y candelería. Dicha compañía se convirtió en Colgate-Palmolive-Peet en 1928, tras unirse con otra empresa. Posteriormente, la razón social fue cambiada a Colgate Palmolive Company. Para ese entonces, la Compañía estaba comercializando tanto jabones de lavandería como una gran diversidad de jabones de tocador, perfumes y productos dentales. El liderazgo de la Compañía en el Cuidado Bucal viene desde hace más de un siglo, cuando, tras algún tiempo de vender su crema dental en frascos, Colgate hizo mucho más cómodo el uso de su producto cuando desarrolló tubos exprimibles similares a los usados actualmente, En 1998 Colgate se convirtió en el líder definitivo del mercado de las cremas dentales en los Estados Unidos, gracias al éxito de Colgate Total, la primera pasta dental aprobada por su protección contra las caries, la gingivitis y el Sarro.

Hoy en día Colgate tiene un aproximado de 9,900 millones de dólares en ventas, Es vendida en más de 200 países, Aproximadamente el 70% de las venta proviene de operaciones internacionales y ha logrado consolidarse como la marca líder en el mundo de productos de aseo bucal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com