ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Sociologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Tras haber leído el artículo de Rafael Serrano relacionado con los estereotipos hombre y mujer he de decir que con numerosos aspectos que él señala estoy totalmente de acuerdo, además han llegado a sorprenderme otros muchos que en el artículo se mencionan, de los cuales no tenía ni la menor idea.

En relación a mi opinión… pues, una vez leídas las líneas de Serrano, no cambia nada de lo que pensaba anteriormente con respecto a este tema. Como él señala y como los estudios demuestran existen carreras y/o profesiones-trabajos para chicos y para chicas. Pero, también carreras para los dos aunque con aspectos específicos, me explico…magisterio, por ejemplo, carrera que cursan tanto chicos como chicas, pero, ¿a qué me refiero con aspectos específicos? Pues que un magisterio de educación infantil, por ejemplo lo cursan y lo ejercen más las chicas que los chicos, o un magisterio de educación física lo ejercen más chicos que chicas. Hay excepciones, está claro, pero la mayoría de los casos cumple esta regla.

Carreras como ingeniería, tecnología…que es más de trabajar con cosas, como citó Rosenbloom, pues está más relacionada, indicada para chicos, ya que ellos son más “manitas” que las chicas y les gustan y se les da mejor trabajar de esta forma, con “cacharros”.

Como se ha señalado en el artículo, aspecto que comparto, no existe una diferencia significativa en las notas entre chicos y chicas pero sí en sus carreras profesionales.

Además, he de decir que me ha llamado bastante la atención un dato que se menciona y es que en Estados Unidos el 20% de los ingenieros son mujeres. Si a mí me hubieran realizado una pregunta en relación a esto, y yo sin saber nada de nada, no hubiera apostado por más del 10%...

Finalmente, En relación a la base, pues considero que dependen las dos, tanto la biológica-natural como la cultura. Muchos quieren desempeñar la profesión de sus padres, o profesiones con las que nacen de forma natural, por ejemplo, un pintor, por el hecho de dibujar bien, sin tener aquí nada que ver ni lo biológico, ni lo cultural evidentemente, y la base cultural, pues también interviene, en mayor o en menor medida, porque también tiene algo que ver el medio sociocultural en el que se viva, la cultura que se reciba…en la elección/desempeño de profesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com