ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Elementos Del Servicio A La Clientela


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Comentario:

Elementos del servicio a la clientela

El servicio al cliente es un tema complejo, ya que principalmente es una interacción de dos o más personas que se reúnen para realizar algún negocio.

Para llamar la atención de dichos compradores, las empresas deben de crear estrategias para capturar a sus clientes y ¿cómo logran esto? Lo logran capacitando a su personal el cual es el encargado de atender y motivar a los compradores con una alta calidad de servicio, información concreta y precisa del producto o servicio capaz de establecer una relación comercial.

Las personas desarrollan sus actitudes como la cortesía, respeto, saber escuchar para resolver los problemas, tener conocimiento de las características del producto o servicio que se ofrece, identificar y satisfacer las necesidades del cliente.

Los elementos se toman en cuenta a la hora de recibir al cliente: primero que nada tenemos que investigar si el producto o servicio que ofrecemos es demandado por el cliente, de calidad, con un valor adecuado que cubra las necesidades de las personas. Luego las instalaciones del negocio deben procurar que sean aptas según sus posibilidades, aseadas, con parqueo, vías de acceso, iluminadas, con visibilidad de información y que cumpla con la ley de Igualdad de oportunidades para personas con necesidades especiales, ley 7600. La tecnología hoy en día es muy necesaria para el desarrollo de las empresas porque ayuda a mantener informado al cliente de los productos y ofertas que realizan, hacer pedidos y para realizar los cobros y pagos electrónicos. La información juega un papel muy importante ya que si es lo suficientemente clara, precisa y ajustándola a lo que el cliente solicita podemos ser capaces de resolver satisfactoriamente la necesidad del cliente. Por otra parte el prestador (a) del servicio debe tener buena presentación física, capacidad de palabra, segura y sobre todo disponibilidad para atender al cliente que es otra persona la cual es muy importante para la empresa, este empleado debe tener la autorización de ejercer la autonomía para resolver cualquier situación. Todo esto se logra creando una cultura de servicio y que la administración de las pautas para un mejoramiento, con políticas claras y sencillas.

Como conclusión podría una empresa utilizar el FODA que busca las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio, capacitando así a su personal para ser el mejor en su campo.

“No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”.

Larraine Matusak

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com