ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

1. Piense en un supermercado al cual usted o alguien cercano a usted visite con frecuencia. Luego responda las siguientes preguntas:

a) ¿Por qué razones le gusta visitar este supermercado?

Me gusta ese supermercado ya que siempre encuentro de todo tipo de productos ya sean americanos y nacionales, aunque sea un poco ms caro que otros supermercados, prefiero pagar más por la calidad de productos que sé que el supermercado me va a brindar a pagar menos por un producto que sea más barato pero de menor calidad.

b) ¿Cómo influyen los elementos del Servicio al Cliente para que usted se sienta motivado en regresar?

Realmente, este supermercado no aplica como tal estos 5 elementos, es muy curioso ya que hasta el recurso humano que la empresa posee no es amable con el cliente, en lo particular y basándome en mi experiencia personal es la calidad de productos que me ofrecen la cual me hacen regresar.

2. Recuerde una experiencia en la cual no haya quedado con ánimos de regresar a una tienda o negocio a consecuencia de una deficiente atención al cliente. Luego responda las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es la relación que existe actualmente entre ese negocio y los clientes?

En la época en la cual me lleve este chasco con una tienda de ropa, esta tienda aplicaba ciertos elementos de servicio al cliente, sin embargo, no sabían tratar al cliente. Actualmente, este negocio ha tenido éxito ya que han capacitado a sus empleados y se han visto en la obligación de mejorar debido a la competencia.

b. ¿Cuál es la relación ideal que debe existir entre el negocio y los clientes?

Una relación bastante cordial, en la cual el cliente se sienta cómodo visitando este negocio, una relación que el cliente pueda sentirse en “familia”, en donde el cliente siempre tenga la razón, y definitivamente una relación en la cual el negocio se interese excesivamente por el cliente a modo de ofrecer el mejor servicio y acompañamiento.

c. ¿Cuáles son los puntos culminantes en el supermercado que permiten maximizar la fidelidad del cliente?

Este supermercado ha utilizado una estrategia de fidelización del cliente muy eficaz, canjeando utensilios de comida por cartoncillos llenos de stickers brindados en cada compra para mantener al cliente contento, logrando que el cliente se sienta comprometido a regresar para poder canjear la mayor cantidad de utensilios culinarios posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com