ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Personal Leonardo Jadau González Núñez Matricula: 1680866


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Personal Leonardo Jadau González Núñez  Matricula: 1680866

En este trabajo  nos enfocamos en los temas de relevancia que se nos han impartido en la materia de estadística. El primer tema a tratar fue el  CASO I: INTERVALOS DE CONFIANZA que en breves palabras es un rango de valores, derivado de los estadísticos de la muestra, que posiblemente incluya el valor de un parámetro de población desconocido. En el ejemplo dado obtuvimos una serie de datos, con base en estos datos y las herramientas aprendidas, tuvimos en lo personal una o que otra duda o problema para realizar los ejercicios correspondientes e interpretar de la manera correcta. Después de solucionar las dudas seleccionamos y justificamos los niveles de confianza y calculamos e interpretamos todos los intervalos de confianza y concluimos con sus comentarios correspondientes sobre los tamaños muéstrales.

El segundo tema a tratar fue el CASO II: PRUEBAS DE HIPOTESIS, podemos entender como una prueba estadística que se utiliza para determinar si existe suficiente evidencia en una muestra de datos para inferir que cierta condición es válida para toda la población. En este ejercicio no sabíamos con exactitud los hallazgos relevantes; sin embargo, fueron encontrados y así mismo suministramos todas las conclusiones encontradas de las afirmaciones y/o criterios aceptados o rechazados elaborando en un informe.

Por último se realizo el tema CASO III: REGRESION Y CORRELACION  en el cual se dio a conocer un Informe administrativo. Se presentaron resúmenes numéricos y gráficos de los datos. Con el análisis de regresión se obtuvo la relación entre valor “x” y el valor “y” y así para investigar la relación entre ambos. Se discutieron los hallazgos obtenidos y se establecieron conclusiones y recomendaciones de este análisis, en lo personal este caso fue el más sencillo o entretenido, pero no debes cometer ningún error.

Aprendí mucho con estos ejercicios que me podrán ayudar con la materia de estadística. Ahora que vienen los exámenes finales es de mucha relevancia contar con este tipo de herramientas que me ayudaran a entender de una manera eficaz y solida; y así mismo la seguridad de poder solucionarlos de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com