ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abuela (Comentario Personal).


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

La abuela es un cuento del tipo realista que surgió de la mente del poeta y escritor alemán Peter Härtling. La historia se desarrolla en Alemania e inicia cuando mueren los padres de Karli Bittel a causa de un accidente automovilístico. Karli, quien en ese entonces tenía 5 años, queda bajo la tutela de su abuela paterna Erna Bittel,  que se lo lleva al departamento en donde ella vivía, en el quinto piso de un edificio en Münich. A Karli le agradaba su abuelita aunque antes casi no la veía; sabía que ella no era como los demás… ella sí lo tomaba en serio. En los primeros meses, Karli se dio cuenta que la vida con su abuelita era muy distinta a la vida con sus padres, ella solía despertarse muy temprano y cuando se bañaba lo hacía con la puerta cerrada, pero Karli se acostumbró a ello.  Con el paso del tiempo, ambos crearon un fuerte y mágico lazo de amor, nunca alejándose de la realidad, pues estaban muy conscientes de que nada duraría para siempre y algún día lo que tuviera que pasar pasaría.

Es increíble que tuviera este libro desde que iba en quinto de primaria y nunca lo hubiese leído,  es bello de principio a fin y aborda un tema que muy pocas veces se quiere tratar con los niños: la muerte de un ser querido. En menos de una hora se puede leer y queda comprendido a la perfección. Es ese tipo de libros que te envuelve con su trama que no es tan compleja, pero aun así es tan hermosa y misteriosa.

Al final de cada capítulo la abuelita de Karli hace una pequeña reflexión demostrando que es una persona que tiene miedo a morir antes de que su nieto se pueda valer por sí mismo, pues lo ve indefenso ante la vida; también da las gracias porque lo tiene en su vida, pues con él siente que tiene una razón por la cual vivir. Cuando el libro está por concluir, Frau Erna se da cuenta de que Karli sí puede valerse por sí mismo y ya no teme tanto a morir y decide hablar con él sobre un posible desenlace en la vida de ambos.

Detalla el comportamiento que tenemos los nietos con nuestros abuelitos y explica las razones por las cuales ellos piensan de un modo distinto a nosotros. Nos hace recapacitar acerca de lo grandioso que es tener a un abuelito con nosotros, nos insiste en que no debemos dejarlos a un lado, sino que debemos ser buenos con ellos, respetarlos y sobre todo amarlos, porque algún día se irán de este mundo y que mejor que tener un buen recuerdo de ellos. También nos expresa que debemos lograr la independencia sin importar el panorama que se nos presente.

Sinceramente el libro me impactó, porque pude relacionar esa vida que tenía Karli con su abuelita, con los años en los que técnicamente me la pasaba todo el día con mi abuelita, mi situación gracias a Dios no era como la de Karli que sus padres murieron, los míos trabajaban todo el día y mi abuelita se ofreció a cuidarme durante las tardes. Me hizo recordar eso momentos que tuve con ella. Algunos divertidos por las anécdotas de sus años mozos, otros no tan agradables pero que me sirven de recuerdo sobre cómo era ella: una señora de carácter, valiente, que no le importaba lo que los demás pensaran sobre ella;  que le encantaba cantar, bailar y reír. No importará el tiempo que pase, yo siempre la tendré en mi mente. Porque ella fue más que mi abuelita, fue mi amiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com