ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios periodisticos Columnas de opinión


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Cruze de ideas cpcc

[pic 1]

Alumna: Carolina Carnero Stumptner

Docente: Marisol Zegarra Begazo

Curso: Periodismo de opinión

Tema: Columnas de opinión

TACNA – PERU[pic 2]

  • FACULTAD PROPIA.. ¿Cuándo?

La carrera profesional del ciencias de la comunicación(CPCC), de la universidad privada de Tacna(UPT) estando en un proceso de acreditación con la CNA de Colombia, deberia contar con facultad propia, para que sus alumnos puedan disfrutar de mejores instalaciones y mas comodidades  a la hora de asistir a clases.

FACTOR10.- Recursos físicos y financieros.

CARACTERISTICA N°38.- Recursos Físicos.

ASPECTO A EVALUAR.-  Existencia de planes y proyectos em ejecución para la conservación, expansión, mejoras y mantenimiento de la planta física para el programa, de acuerdo con las normas tecnicas respectivas.

  • COMO CAVERNICOLAS

Los alumnos de la carrera profesiona del ciencias de la comunicación(CPCC), de la universidad privada de Tacna(UPT), necesitan ir de la mano con la tecnología, dado que los laboratorios no son el mejor acceso a esta, sería una buena opción implementar los laboratorios, aulas y set de televisión con tecnología de vanguardia.

FACTOR10.- Recursos físicos y financieros.

CARACTERISTICA N°38.- Recursos Físicos.

ASPECTO A EVALUAR.-  Existencia y uso adecuado de aulas, laboratorios, talleres, sitios de estudios para los alumnos, salas de computo, oficinas de profesores, sitios para la creación artistica y cultural, auditorios y salas de conferencias, oficinas administrativas, cafeterías, baños, servicios, campos de juego, espacios libres, zonas verdes y demás espacios destinados en general.

  • CALIDAD

La carrera profesional del ciencias de la comunicación(CPCC), de la universidad privada de Tacna(UPT), se encuentra en un proceso de acreditación internacional con la CNA de Colombia y para poder llegar a la meta que es acreditarse, deben tener en cuenta que es muy importante la calidad y no la cantidad de estudiantes, sería bueno que la carrera tome las medidas necesarias para mejorar en calidad de sus estudiantes.

FACTOR2.- ESTUDIANTES

CARACTERISTICA N°5.- Estudiantes admitidos y capacidad institucional.

ASPECTO A EVALUAR.- Población de estudiantes que ingreso al programa en los ultimos 5 años, el puntaje promedio obtenido por los admitidos en las pruebas de estado, el puntaje promedio estandarizado en pruebas de admisión cuando éstas se realicen, el puntaje mínimo aceptable para ingresar y la capacidad de selección y absorción de estudiantes por parte del programa (Relación entre inscritos y admitidos, relación entre inscritos y matriculados)

  • ¿El alumno supera al maestro?

La carrera profesional del ciencias de la comunicación(CPCC), de la universidad privada de Tacna(UPT), tiene una excelente plana docente, a excepción de un par de profesores que no tienen trato hacia los estudiantes. Entonces si estamos en proceso de acreditación internacional con la CNA de colombia, los docentes debene estar capacitados para ofrecer una buena sesión de estudios.

FACTOR3.- Profesores

CARACTERISTICA N°10.- Número, dedicación, nivel de formación y experiencia de los profesores.

ASPECTO A EVALUAR.- Tiempos de los profesores de cátedra dedicados a las tutorías, el acompañamiento de estudiante y el desarrollo de competencias, especialmente actitudes, conocimientos, capacidades y habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com