ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comentario, La Critica Y La Opinion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.378 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN.

Critica, Opinión y Comentario

23/05/2014

CRITICA

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en la DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISION Y ACCION, 9 de octubre de 1998. Menciona el aumento de estudiantes al nivel superior, así como el aumento en la desigualdad entre los países en desarrollo y los países menos desarrollados, en lo que respecta al acceso a la educación superior, la investigación y los recursos de que disponen, ya que si se carece de instituciones de educación superior e investigación adecuadas que formen a personas calificadas y con valores ningún país podrá garantizar un auténtico desarrollo interno y sostenible; los países en desarrollo y los países pobres, en particular, no podrán acortar la distancia que los separa de los países desarrollados e industrializados. El intercambio de conocimientos, la cooperación internacional y las nuevas tecnologías pueden brindar nuevas oportunidades de reducir esta disparidad. Todo esto lográndolo mediante sus visiones siendo la educación uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos, la democracia, el desarrollo sostenible y la paz, por lo que deberá ser accesible para todos a lo largo de toda la vida.

OPINION

El campo de la educación ha generado toda una serie de discusiones y propuestas en torno a la importancia de promover competencias para el mundo del trabajo en los espacios destinados a la enseñanza-aprendizaje en la educación formal. En este sentido, las discusiones adquieren mayor importancia cuando de las Instituciones de Educación Superior se trata, debido a que se les reconoce como espacios en donde habrán de descubrirse y desarrollarse las habilidades que se requieren para el desempeño profesional. Si bien la UNESCO ha hecho un llamado a la educación superior para promover la educación integral cultivando las dimensiones cívica, política y social durante los procesos de formación, la importancia de la habilitación para el mercado del trabajo para el impulso de las economías en el mundo, sigue siendo uno de los temas más importantes a considerar.

De igual manera, la UNESCO establece que es importante para los países en desarrollo que los vínculos entre la educación superior y el mundo del trabajo, sean más estrechos, ya que la atención a los sectores productivos y sociales será determinante para superar los rezagos económicos y sociales. De esto podemos esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com