ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario opinion y critica


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI

Comentario

Puedo decir que como estudiante la educación superior se enfrenta a desafíos constantes en época actual, hemos permitido como estudiantes conformarnos con lo que nos da, siempre aceptando los argumentos de nuestra sociedad y las políticas escolares.

Las demandas que ahora son realizadas por nosotros que somos estudiantes de nivel superior, necesitamos tener herramientas que nos auxilien en el desafío de nuestro desarrollo profesional, ya no podemos quedarnos sentados a esperar a que nos tomen en cuenta para determinar una solución, nosotros como estudiantes debemos exigir una educación de calidad, para que sea competencia equitativa en todo el mundo.

El gobierno parece que se encuentra contento con que nos proporciona, sin embargo no se da cuenta de la calidad de educación que nos da, que el dinero que autorizan para la educación no es suficiente, que parece ser que debemos ser nadie para conveniencia de ellos mismos, para que nuestro trabajo sea mal pagado, por no ser preparados, pero desgraciadamente también, aunque tengas un título no te pagan como debería ser, por eso muchos profesionistas prefieren irse del país para que en otros lugares su talento sea valorado y remunerado de la manera que desea.

De que nos sirven los acuerdos que tiene la UNESCO, si el gobierno sigue tirando el dinero en altos sueldos para funcionarios como ejemplo, si el salario mínimo no pasa de 70 pesos, ¿cómo podemos hacer que el gobierno vea el talento que hay en México? Si no se dan la oportunidad para poder invertir en nosotros que somos alumnos con un alto potencial, sin embargo, necesitamos planes, inversiones, herramientas, intercambios, etc., para que nuestro desarrollo sea lo suficientemente capaz para enfrentarnos a cualquier situación.

Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI

Crítica

Recordemos que la educación comienza desde casa, que lo que logramos es en base a los esfuerzos que demos en cada paso que damos. Si bien es cierto el gobierno no se da cuenta que no sólo es la calidad de la educación, que antes de eso necesitan luchar contra la falta de educación que hasta fecha existe en nuestro país, que aunque digamos que nuestras ideas, pensamientos, actitudes, comprende a una mente más abierta, no es cierto, hay ideas que siguen arraigadas, tabús que no permiten que nosotros avancemos, que la calidad de educación dependa de la situación económica en la que nos encontremos. Necesitamos de un nivel socioeconómico alto, para obtener una educación más alta o más bien reconocida, porque recordemos que muchos planes de estudio que tienen las escuelas privadas, han sido plagiados de nuestras instituciones, sin embargo ellos lo pueden aplicar sin temor a que no haya algo que les impida el crecimiento, ¿por qué? porque tienen el medio y los recursos para hacerlo, mientras que nosotros seguimos esperando a que el gobierno nos autorice un fondo mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com