ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion Detallista


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIALIZACIÓN DETALLISTA

Los detallistas abarcan todas aquellas actividades que intervienen directamente en la venta de bienes o servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial. Muchas instituciones (fabricantes, mayoristas y detallistas) efectúan ventas al detalle; pero la mayor parte de este tipo de ventas la realizan los detallistas: negocios cuyas ventas provienen primordialmente de la venta al detalle.

Aunque la mayor parte de las ventas al detalle se efectúa en tiendas, en años recientes la venta al detalle sin tiendas de por medio ha crecido a un ritmo mucho mayor que la venta al detalle en tiendas. La venta al detalle sin tiendas de por medio incluye la venta a los consumidores finales vía correo directo, catálogos, teléfono, internet, a través de programas de televisión, reuniones en casas u oficinas, contacto puerta a puerta, maquinas expendedoras, y otros diversos enfoques de venta directa al detalle.

TIPOS DE TIENDAS DE VENTA AL DETALLE

Tiendas de especialidad

Manejan una línea limitada de productos con un surtido profundo dentro de esa línea: tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, mueblerías, florerías, y librerías. Una tienda de ropa seria una tienda de una sola línea, una tienda de ropa para caballero seria una tienda de línea limitada, y una tienda de camisas para caballero hechas a la medida sería una tienda de súper especialidad.

Tiendas departamentales

Manejan varias Líneas de producto por lo regular ropa, muebles, y artículos para el hogar y cada línea se opera como un departamento individual manejado por medio de compradores o comerciantes especializados. Ejemplos: Sears, Liverpool etc.

Supermercados

Operaciones relativamente grandes, de costes y márgenes bajos, alto volumen, y autoservicio, diseñadas para atender todas las necesidades del consumidor de comestibles y productos para el hogar. Ejemplos: Soriana, Wal-Mart etc.

Tiendas de conveniencia

Tiendas relativamente pequeñas situadas cerca de áreas residenciales. Están abiertas hasta tarde los siete días de la semana y trabajan una línea limitada de productos de conveniencia con alto volumen de ventas. Ejemplos: 7-Eleven, OXXO, etc.

Tiendas de descuento:

Estas tiendas venden mercancía estándar a precios más bajos con márgenes más estrechos y volúmenes de venta más altos. Ejemplos: tiendas de descuento en general como Wal-Mart.

Detallistas de precio rebajado

Venden mercancía que compran a precios más bajos de los que se pagan normalmente al por mayor y por ello cobran a los consumidores menos que el precio al detalle, por lo regular son productos sobrantes, excedentes, e irregulares obtenidos a precios rebajados de los fabricantes o de otros detallistas. Esta categoría incluye clubes de bodega que venden una selección limitada de comestibles, aparatos, ropa, y otros productos de marca con descuentos sustanciales para los consumidores que pagan por una membrecía (ejemplos: Costco, Sam's Club.

Súper tiendas

Tiendas más grandes que buscan satisfacer todas las necesidades del consumidor en cuanto a productos comestibles y no comestibles de compra rutinaria. Este tipo incluye a los eliminadores de categoría, quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com