ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Española


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Historia Gastronómica de españa.

Para adentrarnos al tema de los orígenes de la cocina española, es importante reconocer que la base de lagastronomía de España tiene relación con su situación geográfica. El país está situado en la Península Ibérica, por lo tanto, está rodeado en su mayoría por agua; a consecuencia de ello se considera al pescado como uno de los pilares de dicha gastronomía, y categoriza al país como uno de los que disfruta de la dieta mediterránea. El resto de España es un terreno variopinto de cordilleras montañosas, praderas y fértiles huertas que entre todas proporcionan una variedad de productos frescos. Por ejemplo, los famosos jamones españoles que se curan en las montañas, los viñedos y olivos, la fruta fresca y las verduras halladas por todo el país.

La historia de la gastronomía española es la historia de un continuo intercambio de culturas entre las propias regiones que conforman la península ibérica y un rico legado de relación histórica con el resto del mundo.

Durante las diferentes épocas en España muchos grupos como los fenicios, los griegos, los cartagineses, los romanos, y especialmente los moros, integraron sus varios métodos de cocinar e ingredientes especiales que se emplean dentro de la cocina española. Los fenicios introdujeron algunas salsas a España mientras que los griegos incluyeron el uso del aceite de oliva, ingrediente básico de dicha cocina. Sin embargo, los moros tuvieron la influencia más grande debido a que fueron responsables de los sabores con el uso de las especias como el azafrán, nuez moscada, y canela, la mezcla de frutas con nueces o frutos secos y el pescado con la carne, incluyeron el alimento básico de la cocina en España, el arroz; Además de que implementaron la técnica del Tapeo (comer pequeñas proporciones de alimento mientras se bebe un poco de vino) como tiempo para socializar y relajarse en bares.Al principio las tapas eran trozos de jamón o queso sobre un vaso de vino. Recientemente la gente del sur continúa considerando las tapas como una comida completa, en el que regularmente usan calamares fritos, chorizo, langostinos, y patatas bravas.

El impacto de América en la historia de la gastronomía española

Junto con su evidente impacto histórico, el descubrimiento de América en el famoso viaje de Cristóbal Colón en 1492, se integraron nuevos alimentos o elementos de las tierras descubiertas en la dieta española. Entre los productos que cruzaron el Atlántico y llegaron a suelo español son: los tomates, la vainilla, el chocolate, el aguacate, el maíz, la calabaza, legumbres (semillas), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com