ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienza El año, ¿que Hacer?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Comienza el año, ¿Qué Hacer?

Pues el texto nos habla acerca de un maestro que es nuevo y que empieza a trabajar comenzando el año, y nos menciona que le falta experiencia y está confiado o uno de los elementos que es la improvisación.

También nos enseña y nos menciona sobre las evaluaciones y que se necesita estar evaluando constantemente para avanzar sobre la pobre situación del bajo desempeño. Nos dice que la evaluación es un proceso que tiene como finalidad recoger información para tomar decisiones acerca del desempeño de los sujetos pero nos dice que no hay evaluación sin juicio de valor, es decir que no podemos evaluar o tomar decisiones sin tomar en cuenta alguna referencia que nos dé un valor o desempeño.

También como subtema nos menciona uno de los principios generales que es la economía del tiempo, donde debemos tomar en cuenta el uso del tiempo y la falta de tiempo que se tiene ante distintas situaciones ya sean por parte de la clase o por alguna distracción ya sea desde el revisar la tarea o desde que los niños no ponen atención significa que se pierde tiempo y no se debe de tomar el mismo desempeño como si hubieras trabajado todas las horas y las clases como deben de ser y el desempeño ya sea físico u académico.

Después nos habla sobre cómo se destacan los alumnos con interés y nos plantea los ítems que se toman en cuenta para la evaluación y estas son:

1. Asistencia 2.-Interés 3.-Autoridad 4.- Aceptación 5.Participación 6.-Autonomía 7.- Rendimiento

También se mencionan loa alumnos regulares que son a los que se le llaman de “término medio” estos alumnos son los que no se dan a notar y que en realidad no sobresalen en lo académico ni en lo deportivo o físico más bien se puede decir que pasan desapercibidos a comparación con los que tienen interés y tienen un desempeño más alto.

La evaluación es igual al desempeño realizado u obtenido durante las actividades.

Existen también las diferentes actitudes que tiene el alumnado ya sea desde que no tienen ganas de estudiar o que simplemente son obligados a estar presentes y no les da el placer de estar ahí. Desde el momento en el que les disgusta estar en clase o tener que dar un esfuerzo significa el bajo desempeño del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com