ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión De Proyectos PNF IUTC Sede Cariaco


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Comisión de Proyectos (Propuesta)

En atención a la línea Matriz del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación (PNFA), sustentado en un proceso de aprendizaje por Proyectos, cuya esencia dialógica, sustentada en la disciplina, en lo interdisciplinario, lo transdisciplinario y en los saberes populares; que deben partir desde un enfoque sistémico en consustanciación praxiológica del conocer , el hacer y el deber ser. Y, con el interés de mantener un seguimiento y evaluación constante, de forma participativa, en un espacio para la reflexión integral, integrada e integradora del colectivo Universitario, en estrecha vinculación con las comunidades, en pro lograr el fortalecimiento de los magnos propósitos de los Proyectos Formativos, en sus diferentes trayectos académicos; basados en el diseño participativo, de acuerdo a principios agroecológicos, en función del logro de la soberanía alimentaria, de un plan de abastecimiento que involucre toda la cadena agroalimentaria, en los ámbitos: Familiar (Trayecto I), Comunitario (Trayecto II), Intercomunitario (Trayecto III) y de una Región (Trayecto IV). Se desarrollaron las siguientes actividades y políticas de gestión:

1. Creación de la Comisión de Proyectos, como órgano táctico asesor y de diagnóstico participativo en la materia académica y curricular, para la planificación, evaluación y seguimiento de los Proyectos Formativos, adscrita a la Coordinación del PNF en Agroalimentación de la sede Cariaco. La misma está constituida por los siguientes integrantes:

 Coordinador del PNF en Agroalimentación.- Coordinará la comisión en función de las responsabilidades académico administrativas del cargo en cuestión, en la planificación, gestión, supervisión, evaluación, seguimiento y toma de decisiones.

 Coordinador de Proyectos Formativos del PNFA.- Coordinar la integración de los planes de actividades en función de las demandas del proyecto formativo y los contenidos de las unidades curriculares. Llevar la minuta de los puntos tratados en reunión, discusiones y acuerdos de la Comisión de Proyectos; así como, coordinar la elaboración de las actas respectivas. Elaborar informes Integrales de avance de los Proyectos Formativos, incorporando en los mismos, la problemática de ejecución y las necesidades operativas. Coordinar el encuentro trimestralmente de experiencias relevantes de las secciones de proyecto. Así como, todas aquellas actividades inherentes a la coordinación de proyectos.

 Todos los Tutores de Proyectos Formativos.- Participar activamente en la comisión mediante su asistencia obligatoria a las reuniones ordinarias y extraordinarias, y su intervención permanente, a través de informes de novedades y avances del proyecto; del cuál es responsable, en forma escrita u oral, para ser registrada en las actas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com