ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión de revisión de proyectos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2023  •  Tutoriales  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 4

COMISIÓN DE REVISIÓN DE PROYECTOS

ÍNDICE GENERAL

SEGÚN LAS NORMAS TEG UBV

INCORPORAR ALGUNOS ELEMENTOS QUE SON NECESARIOS EN ELPROYECTO(SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN)

Dedicatoria

Opcional (es decir si lo quieren incorporar)

Agradecimiento

Opcional (es decir si lo quieren incorporar)

Índicede tablas

Las tablas / figuras que aparezcan en el trabajo deben estar identificadas y numeradas (ejemplo  Tabla N. 1)  En secuencia desde la primera hasta la última.

Índicede Figuras

Resumen

Es la síntesis de los aspectos fundamentales dela investigación. No debe exceder de una página o 250 palabras. Debe contener (Objetivo general, metodología utilizada, técnicas usadas, población y muestra. Una conclusión con los hallazgos más resaltante del objeto de estudio y por último descriptores (palabras claves)

Introducción

La introducción se expresa en una redacción un recuento de cómo se va desarrollar la  investigación.

Descripción de la Situación

a) -Se hace un recuento de la situación problemática del tema a nivel mundial, nacional y local, donde se explica la situación que padece la comunidad en estudio. De igual manera se plantean las interrogantes de la investigación.

Antecedentes del tema investigado

b) Son trabajos previos al estudio, que tienen pertinencia y similitud a la investigación. Aquí solo van a mencionar 01 Internacional, 01 Nacional y 01 Regional.

Internacionales

Nacionales

Regionales

¿PorQué?¿ParaQué? De la Investigación

c) En este apartado se describe la importancia del porque? es fundamental aplicar ese proyecto en esa comunidad, y para qué? lo van hacer con que finalidad.

Marco Teórico Referencial

d) Se hace una revisión exhaustiva y selectiva del tema fundamentada en autores, fuentes primarias, secundarias o vivas. Con el fin de contextualizar la investigación. Aquí se presenta (origen, nombre patologías, entre otros)

Fundamentación Legal

f) Son basamentos jurídicos que sustenta el estudio y sustentan la investigación. (se comienza por Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), luego las demás leyes incluyendo el Plan de la Patria 2013-2019.

Propósito de la investigación como alcance macro

g) Describir cual es el objetivo a largo plazo del proyecto y con qué finalidad se hace.

Objetivos General y específicos

En esta sección se plantean el objetivo general (si es para TSU es una propuesta, por lo tanto el objetivo general es proponer algo…). Los específicossu nombre lo indica, son acciones que se requieren para el logro del objetivo general.

Metodología

¿Qué pasos se siguieren para determinar la situación o tema desarrollado, como se recabó la información que condujo a lograr el propósito general de la investigación? La UBV tiene como método la Investigación Acción Participativa. En este apartado se explica todo el proceso utilizado por los investigadores para determinar la situación o tema desarrollado. Tipo, Diseño, Nivel y Áreas de la Investigación. Cuanta población fue abordada y cual fue muestra del objeto de estudio. Cuáles fueron las técnicas de recolección de  datos usada para recabar la información.

Tipo, Diseño, Nivel y Áreas de la Investigación

Población y muestra

Técnicas de Recolección de Datos

Descripción del Área de Investigación

Caracterización del contexto (origen de la comunidad)

Caracterización del contexto

La comunidad en estudio se encuentra ubicada en los límites geográficos: Al Norte, al Sur, al Este y el Oeste. Los descriptores sociales o socio indicadores son: geográfico, educativos y cultural, recreacionales, salud, político, entre otros.

Generalidades y Ubicación  de la Comunidad

Descriptores sociales

Ubicación Espacial

Imagen satelital de la comunidad objeto de estudio.

Presentación de Resultados y Discusión

En este apartado se presenta de manera sistemática y organizada los datos obtenidos ya procesados que resultaron en la investigación, ya sean cualitativos y/o cuantitativos.

Propuesta

La misma lleva una presentación (de que trata y cuál es la relevancia), una estructura, justificación, objetivo general y objetivos específicos. Los mismos deben responder a la inquietud que desea plantear para resolver un problema en una comunidad.

Plan de Acción

En esta tabla o cuadro se plasman el objetivo general de la propuesta y los objetivos específicos, desglosando en cada objetivo las actividades planificadas, recursos a utilizar, responsables, fechas y observación si fuera en caso, para desarrollar en la ejecución del proyecto.

Conclusiones y Recomendaciones

Es la integración de las principales ideas desarrolladas en el estudio en relación con los resultados antes discutidos, en función delos resultados obtenidos decadauno delos objetivos planteados. En cuanto a las recomendaciones se establece en forma jerarquizada aquellas que surjan de la misma investigación. Las mismas deben ir dirigidas a alguien: ejemplo, comunidad, consejo comunal, instituciones u otros.

Bibliografía

Se aceptará una de las siguientes formas para ordenarla: a) alfabéticamente si se está usando la forma (autor/año) o b) en orden de aparición en el texto, asignándole números a cada una.

Anexos

Estarán constituidos por información original de referencia, tales como los modelos de los instrumentos utilizados, resúmenes de entrevistas, fotos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com