ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comites Tecnicos De Iso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

COMITES TECNICOS DE ISO

ISO comprende alrededor de 180 Comités técnicos. Cada uno es responsable de una o más áreas de especialización. El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios, así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica. Los resultados del trabajo técnico de ISO son publicados como estándares internacionales.

Miembros Natos

Miembros Correspondientes

Miembros suscritos

Otros Estados clasificados ISO 3166-1, no miembros de la ISO

En la actualidad, la ISO cuenta con 156 miembros y con una Secretaría Central, situada en Ginebra, Suiza, en la que trabajan 150 personas. Hay un miembro por cada país y existen tres categorías de miembros: los comités miembros, los miembros correspondientes y los miembros suscritos. Un comité miembro de la ISO es el órgano nacional «más representativo de la normalización en su país» y tiene derecho a participar y a ejercer sus plenos derechos en las votaciones de cualquier comité técnico y comité de políticas de la ISO. Por lo general, los miembros correspondientes son organizaciones de países que aún no han desarrollado plenamente actividades nacionales de normalización. Los miembros correspondientes no participan activamente en la labor técnica y de desarrollo de políticas, pero tienen derecho a ser plenamente informados sobre las labores que tienen interés para ellos. La categoría de miembros suscritos se ha creado para países con economías muy pequeñas. Los miembros suscritos pagan una cotización reducida que, a pesar de ello les permite mantener un contacto con las actividades internacionales de normalización. En el ISO Plan of Action for developing Countries 2005-2010 se señala que el 65 por ciento de los comités miembros, el 94 por ciento de los miembros correspondientes y el 100 por ciento de los miembros suscritos proceden de países en desarrollo. En el anexo se recoge una lista, por categorías, de los países de los miembros de la ISO.

Sólo los comités miembros tienen derecho de voto; tienen igualdad de derechos para votar sobre cuestiones que requieren una votación plena (tales como la aprobación de una norma internacional) y pueden participar en las reuniones anuales de la Asamblea General de la ISO. Sin embargo, el Consejo de la ISO, que dirige las operaciones de la ISO, se compone de tres categorías iguales (grande, mediana y pequeña) de seis comités miembros cada una. Las categorías se basan en factores tales como la importancia económica, el nivel de participación en el programa de trabajo y el número de secretarías que preside el comité miembro; por esta razón, las economías desarrolladas tienen una mayor representación en la composición total de los comités miembros. Si desea obtener una lista actualizada de los miembros del Consejo de la ISO, sírvase consultar el anexo del presente documento. Del mismo modo, la mayor parte de la labor técnica la realizan miembros de países desarrollados que tienen más probabilidades de contar con la capacidad financiera para proporcionar grupos de expertos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com