ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comités De Organización


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 4

DESCRIPCIÓN DE CARGOS

 ¿Qué es un sistema de descripción de Cargos?

La descripción de cargos está estrechamente relacionada con el análisis ocupacional u análisis de cargos que son una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos, ya que es necesario para el proceso de selección, para la programación de planes de capacitación, determinar la carga de trabajo e incentivos y la administración de remuneraciones. La descripción del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir.

La descripción de cargos considera detalladamente las tareas del mismo con preguntas tales como: ¿Qué hace?, ¿Como lo hace? ¿Cuándo lo hace? ¿Por qué lo hace?

Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo, de los deberes, responsabilidades que comprende este.

 ¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR.HH?

1. Política de provisión de Recursos Humanos: donde se encuentra el proceso de reclutamiento, selección de personal y su inducción corporativa.

2. Políticas de aplicación de Recursos Humanos: donde se establecen funcionalidades, evaluación de desempeño y la planeación en pro del crecimiento organizativo

3. Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: donde se tiene encuentra el monto a pagar adecuado a las funciones laborales de cada trabajador de acuerdo a su perfil y responsabilidades, como también el cumplimiento de los pagos a parafiscales, y la motivación laboral

4. Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: donde se establece metas y objetivos por parte de los grupos de trabajo e individualmente y fomentación de la cultura de autocuidado y responsabilidad laboral.

5. Políticas de control de los Recursos Humanos: donde se crea una base de datos de los perfiles de los trabajadores que integran la organización con el objetivo de visualizar a futuro las aptitudes y actitud de ascenso a trabajadores.

 ¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

La evaluación de desempeño es un instrumento para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.

Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades, capacidades y los caracteriza.

 ¿Debe estar ligado el recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com