ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  3.731 Palabras (15 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 15

El Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway ( COSO ) es una iniciativa conjunta de cinco organizaciones del sector privado, establecidas en el Estados Unidos , dedicada a proveer liderazgo para la gestión ejecutiva y las entidades de gobierno en los aspectos críticos de la gobernanza de la organización, la ética empresarial , interna control, la gestión del riesgo empresarial , el fraude y la presentación de informes financieros . COSO ha establecido un modelo de control interno común contra el cual las empresas y las organizaciones pueden evaluar sus sistemas de control. COSO es apoyada por cinco organizaciones de apoyo, entre ellas el Instituto de Contadores Administrativos (IMA), la Asociación Americana de Contabilidad (AAA), el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), el Instituto de Auditores Internos (IIA) y Ejecutivos de Finanzas Internacional ( FEI) .

Misión

(COSO) La misión del Comité de Organizaciones Patrocinadoras 'es proporcionar liderazgo de pensamiento a través de la elaboración de marcos y directrices globales sobre la gestión del riesgo empresarial, el control interno y la disuasión del fraude diseñado para mejorar el desempeño organizacional y la gestión y reducir el alcance del fraude en las organizaciones.

Visión

La visión de COSO es ser un líder reconocido en el mercado global en el desarrollo de la orientación en las áreas de riesgo y control que permiten la buena gobernanza de la organización y la reducción del fraude.

Historia

COSO fue organizada en 1985 para patrocinar la Comisión Nacional sobre Información Financiera Fraudulenta, una iniciativa independiente del sector privado que estudia los factores causales que pueden conducir a la información financiera fraudulenta. También elaboró recomendaciones para las empresas públicas y sus auditores independientes, para la SEC y otros reguladores, como para las instituciones educativas.

La Comisión Nacional fue patrocinado conjuntamente por las cinco principales asociaciones profesionales con sede en los Estados Unidos: la Asociación Americana de Contabilidad (AAA), el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), Financial Executives International (FEI), el Instituto de Auditores Internos (IIA ), y la Asociación Nacional de Contadores (ahora el Instituto de Contadores Administrativos [IMA]). Totalmente independiente de cada una de las organizaciones patrocinadoras, la Comisión incluyó a representantes de la industria, la contabilidad pública, las empresas de inversión, y la Bolsa de Valores de Nueva York.

El primer presidente de la Comisión Nacional fue James C. Treadway, Jr., Vicepresidente Ejecutivo y Asesor General, Paine Webber Incorporated y ex comisionado de la Comisión de Valores de EE.UU.. Por lo tanto, el nombre popular de "Comisión Treadway." Actualmente, el Presidente COSO es Robert Hirth.

El objetivo de COSO es proporcionar liderazgo frente a tres temas interrelacionados: la gestión del riesgo empresarial (ERM), de control interno y de disuasión del fraude.

Con respecto a ERM, en 2004 COSO publicó Enterprise Risk Management - Marco Integrado . COSO también ha publicado varios artículos de pensamiento a partir de 2009 en relación con el MTC. Estos papeles de pensamiento están disponibles para su descarga gratuita en la pestaña de "Orientación".

En cuanto al control interno, en 1992 COSO publicó Control Interno - Marco Integrado . Luego, en 1996, COSO publicó problemas de control interno en los derivados de uso . En 2006 COSO publicó el Control Interno sobre la Información Financiera - Guía para Pequeñas Empresas Públicas, seguido de Orientación sobre la supervisión del sistema de control interno publicado en 2009. A finales de 2010, COSO anunció un proyecto para actualizar su 1992 Control Interno - Marco Integrado .

Por último, en el área de la disuasión del fraude, COSO ha publicado dos estudios de investigación. El primer estudio publicado en 1999, se tituló fraudulento de información financiera: 1987-1997 . Un estudio de la continuación llamada fraudulenta de información financiera: 1998-2007 fue lanzado en 2010.

De cara al futuro, COSO prevé centrarse en lo siguiente:

Actualización de Control Interno - Marco Integrado desde 1992. Se espera que esta iniciativa para que el marco existente y los instrumentos de evaluación relacionados más relevante en el entorno empresarial cada vez más complejo para que las organizaciones de todo el mundo puedan mejorar el diseño, la implementación, y evaluar el control interno. Más información sobre el proyecto de actualización se puede encontrar en el conexas FAQs .

Proporcionar documentos de pensamientos adicionales para ayudar a las partes interesadas en la promoción de ERM a lo largo de la "curva de madurez" de un proceso de ERM efectivo.

Proporcionar una investigación adicional y orientación sobre el entorno de control frente a los problemas de comportamiento y otros temas de investigación "lado suave" como la "racionalización" y el exceso de confianza, en parte en respuesta a las ideas contenidas en el más reciente estudio de investigación de fraude se ha indicado anteriormente.

Proporcionar orientación sobre el control interno en el sector público.

Políticas Operacionales

COSO es un comité de cinco organizaciones patrocinadoras cuyos representantes se reúnen periódicamente para trabajar en proyectos específicos. Se llevan a cabo, revisados y finalizados de conformidad con las políticas acordadas por las organizaciones que patrocinan proyectos de COSO.

Miembros del Comité: Cada organización patrocinadora deberá designar a una persona para que sea su representante en COSO. Cada organización patrocinadora determinar sus propios criterios y características para el nombramiento de un miembro (por ejemplo, la longitud de tiempo, personal o voluntario, etc.) Los miembros del comité son los responsables de la estrategia, la financiación de COSO y el desarrollo de los marcos, la orientación y la investigación. Se espera que los miembros del Comité estén facultadas, participativo y de gran apoyo de la misión de COSO. (Ver lista actualizada de los miembros de la junta, junto con breves esbozos biográficos en la pestaña "Junta".

Reuniones del Comité y Expectativas: Los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com