ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO COMO AGUA PARA CHOCOLATE

1.- ¿Quién narra el cuento? Y qué sucedía en esa época?

Es relatada por la sobrina nieta de Tita, la hija de Alex y esperanza, los hechos ocurrieron entre el siglo XIX y XX, los narra a través de la explicación de las recetas de cocina de un libro que tita comenzó a escribir. En el país los revolucionarios y federales tenían una cruel batalla, el pueblo se llamaba Piedras Negras.

2.- describe a tita.

Era sensible, incluso antes de nacer lloraba cuando alguien picaba cebolla, a tal punto que un día nació en la mesa de la cocina y era tanto su llanto que después pudieron recoger 5 sacos de sal, además era dulce, humilde, oprimida, tez blanca, delgada, fiel a un amor.

3.- ¿Por qué existía tanto amor entre Nacha y Tita?

Nacha era la cocinera y se encargo de alimentarla, cuando su madre se quedó sin leche, por lo tanto se la llevó a la cocina y ella la crió como a una hija, además al vivir en la cocina y no poder jugar con sus hermanas, Nacha se convirtió en su compañera de juegos.

4.- ¿Por qué se titula el libro como agua para chocolate?

Es la forma como se sentía Tita al amar a Pedro y no poder tener su amor y al tener que aceptar las imposiciones de su madre , es decir, a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.

5.- ¿Por qué Tita no pudo casarse con pedro y este se casó con la hermana a pesar de amarla?

Según la tradición familiar mexicana de los antepasados de Tita determinaban que la hija menor debía quedarse soltera y sin hijos para cuidar a su madre hasta que se muriera. Pedro al enterarse y viendo que no podría hacer cambiar de idea a la madre de tita, aceptó casarse con la hermana con el fin de estar siempre cerca de su gran amor Tita.

6.- ¿Por qué tita sentía tanto amor por la cocina?

Porque ella nació en la cocina, sobre la mesa, rodeada de olores a cebolla, tomillo, laurel etc., además que debió pasar la mayor parte de su vida en la cocina, ya que fue alimentada por nacha la.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com