ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cocinar Espinacas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Dejo estos trucos para cocinar espinacas que quizás os sean útiles, dado que es una verdura que es muy importante saber cocinarla. Estos consejos están sacados de la Guía de Alimentación de un departamento gubernamental de US.

Al limpiarlas es conveniente quitarle al tallo los hilos (si el tallo es fino) y si el tallo de la espinaca fuera demasiado grueso entonces lo recomendable sería cortarlo por la mitad. Nunca dejar las espinacas en remojo, es recomendable lavarlas al chorro o sumergirlas, lavarlas y sacarlas, sin dejarlas en el agua. Es conveniente consumirlas lo más pronto posible, nunca almacenarlas en la nevera. Las espinacas no deben cocerse nunca al vapor. Hay que hervirlas, con poco agua, unos 3 minutos serán suficientes y escurrirlas. * Nunca deben cocinarse las espinacas en recipientes de hierro o aluminio.

No es casualidad que el endeble Popeye necesitase una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus. De hecho, la fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

Se desconoce el origen silvestre de la espinaca, aunque se pueden ubicar los primeros cultivos en la zona del Cáucaso y parte de Persia. Hace mil años llegaron las espinacas a Europa, gracias a las invasiones árabes. Alrededor del siglo XI, los musulmanes introdujeron en la dieta medieval de la Península Ibérica esta verdura, aunque también llegaría a otras partes del Viejo Continente, gracias a las incursiones en Oriente Próximo de los cruzados.

La agricultura europea asimiló su cultivo ya en los siglos XVI y XVII, llegando a América con los conquistadores españoles. Durante la Primera Guerra Mundial, a los soldados franceses que sufrían hemorragias se les daba vino con jugo de espinaca, ya que se creía que el alto contenido en clorofila de esta planta les serviría para acelerar su recuperación.

Esta verdura hoy día ya está introducida en la dieta de todo el mundo y se cultiva en la mayoría de los países del planeta, aunque las mayores cuotas de producción proceden de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Japón.

Propiedades muy saludables

Sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A y C son las que están más presentes en esta verdura, aunque el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas en crudo, en ensaladas por ejemplo. Existen gran variedad de espinacas, todas ellas clasificadas por el tipo de hoja.

No sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial. Las personas que sufran hipertensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com