ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Mundo De Paz


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

COMO CREAR UN MUNDO DE PAZ

Con estas palabras me gustaría llegar a toda la sociedad y el mundo entero, desde los más pobres y sencillos hasta los más ricos y poderosos. Entre todos tenemos en nuestras manos el mundo, un mundo que estamos destrozando por la falta de respeto y de valores que nos tenemos y por no saber solucionar las cosas pacíficamente.

Cuando hablamos de una cultura de paz, no solo nos referimos a las acciones que establecen los organismos internacionales y los gobiernos para evitar los conflictos armados. También se trata de inculcar la paz a través de actividades concretas y cotidianas, desarrolladas en el seno de las naciones, por intermedio de las comunidades, escuelas y familias.

Son tres letras que cualquier persona, educador o político lo pude pronunciar pero en si ¿En qué consiste la paz?

La paz se define desde dos puntos de vista: como un estado de tranquilidad y quietud o también puede ser la ausencia de guerra y violencia. Esta palabra corta sirve para dar nombre a algo muy importante y difícil de conseguir.

La historia del hombre parece más una historia de guerras que una historia de paz ¿Por qué? si las guerras son tan terribles, si solo traen dolor, muerte, desesperación y separación familiar , en cambio la paz es el triunfo de la vida.

“La paz no se encuentra, la paz se construye” (son las palabras sabias de Pablo VI). Muchas veces abras oído hablar de la paz: hay hombres que claman por la paz y hay naciones que quieren la paz.

Si los dirigentes de las naciones se preocupasen en que todos los niños tuviesen una educación basada en el respeto y la tolerancia ¿Para qué haría falta la compraventa de armamentos?. Nadie necesitaría un arma para defenderse, nos bastaría con un arma sin necesidad de comprar, un don que ningún otro ser vivo tiene, el don de poder hablar y así expresarnos con más facilidad.

Si ponemos en práctica los valores del respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad, dialogo y convivencia pacífica, llegaremos a alcanzar algo maravilloso e increíble: LA PAZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com