ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Orden Y Paz En El Mundo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Guerra

Conflicto abierto y declarado entre dos unidades políticas, también podría definirse como un agresión organizada.

Según evidencias arqueológicas la guerra surgió durante el neolítico

Las presiones económicas y demográficas resultantes pusieron en contacto a más grupos y de mayor tamaño en fuerte competencia los unos con los otros.

El examen de las causas de guerra entre estados ha ocupado a los estudiosos de muchos campos durante siglos; los cuales han indicado como causas subyacentes, comunes, la pretensión de extender fronteras, asegurar recursos, asegurar mercados, apoyar a los aliados políticos o resistir la agresión de otros estados.

Conflictos no violentos

Mohandas k. Gandhi fue uno de los grandes creadores de estrategias para llevar a cabo cambios políticos pacifistas.

Martin Luther King jr y sus seguidores adoptaron muchas de sus tácticas en el movimiento por los derechos civiles e estados unidos, así como los componentes de los movimientos pacifistas de los años sesenta y setenta.

CULTURA ORDEN Y PAZ EN EL MUNDO

La investigación antropológica sobre las sociedades pacifistas, de nivel local, demuestran que los seres humanos son capaces convivir en paz.

Disputas legales internacionales.

Una de las instituciones que promueve la paz mundial es la ONU, siendo uno de sus logros mas significativos la creación del Tribunal Internacional de La Haya nacida en los años 70 para estimular la resolución alternativa de disputas.

Naciones unidad y el mantenimiento de la paz

Según Robert Carneiro la guerra ha sido el medio principal mediante el que las naciones unidas políticas ampliaron su poder y dominio, considera que las naciones unidas es impotente para solucionar el principal obstáculo para la paz mundial que son los intereses soberanos estatales.

Si la guerra es inevitable no existe demasiada esperanza de que el conocimiento antropológico pueda aplicarse a los esfuerzos por la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com