ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paz. Mundos sin paz, ejemplos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Paz

La paz es uno de los valores más importantes, ya que este significa ausencia de guerra, violencia y conflicto. Un gran personaje para este valor es Gandhi que fue quien creo el pacifismo, que fue un movimiento que buscaba resolver los problemas raciales y políticos mediante la paz. El creía que para poder terminar con el odio y las guerras teníamos que hacerlo mediante la no violencia y el amor, y que contraatacar el odio y la violencia con más odio solo iba a profundizar el odio.

Indiscutiblemente, la paz es el valor base para una sociedad funcional. Aunque es inevitable la presencia de conflictos y desacuerdos entre los miembros de una comunidad, buscar una forma de resolverlos de forma racional y sin violencia es lo que hace la diferencia. Este es un valor muy importante para la sociedad debido a que sin este nuestro mundo sería un caos. Necesitamos la paz para poder realizar acciones básicas en nuestro día a día como poder expresar nuestra opinión, ya que si no la tuviéramos nuestras opiniones no serían respetadas. Un mundo en paz no implica que todas las personas tengan la misma forma de pensar, sino que a pesar de las diferencias exista respeto y amor mutuo.  

La paz es vital para mantener orden y una sana comunicación entre los países. Todos estos tienen ideas políticas, culturas y poblaciones diferentes, y la paz es la que evita que se creen guerras por esto. Históricamente, las guerras han demostrado que personas con mucho poder, simplemente por tener ideas diferentes, crean conflictos donde grupos de individuos inocentes pierden la vida; se da un gran impacto negativo en la economía y en la naturaleza; sus consecuencias, especialmente si son de guerras nucleares, como por ejemplo paso en Japón con Hiroshima y Nagasaki, pueden seguir siendo afectados por este ataque hasta el día de hoy; se pueden continuar las guerras como pasa en muchos países de Asia.

La paz se puede practicar de diversas maneras: respetar el pensamiento de las personas; no buscar el odio o las negatividades; reflexionar nuestros pensamientos y acciones negativas y entender porque se consideran negativas; no ser vengativos, es decir, si alguien nos hace algo malo en vez de buscar la venganza solo debemos perdonarlos; no dejar que nuestros problemas afecten a otras personas; no creer que eres superior a los demás; escucha las críticas que te hagan y ponlas en práctica; aprender a decir no; ser compresivos; poner en práctica la tolerancia y el respeto; manteniendo la paz contigo mismo; entre otras. También la podemos poner en práctica de la manera que Ghandi nos enseñó que fue luchar la violencia con la no violencia, ya que el solía decir que el amor siempre va a ser un arma más fuerte que el odio. La paz es el valor que más debemos poner en práctica ya que este es el que mantiene la cordura en el mundo. Aunque sea tiene que ser práctica lo más que se pueda para que no se dé un desbalance.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com