ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crecen Las Plantas?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.184 Visitas

Página 1 de 4

CAMPO FORMATIVO : Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO:(mundo natural)

COMPETENCIA: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

-busca soluciones o respuestas a problemas y preguntas hacerca del mundo natural.

-formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.

Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos.

-propone que hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural(cultivar una planta, como son los insectos, cómo los pájaros construyen su nido .

Plantea preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación ¡que pasa cuando se deja una fruta en un lugar seco, caluroso, humedoi por varios días? ¡como podemos hacer de que de esta semilla de frijol salgan mas frijoles?

SIT. DE APRENDIZAJE:

INICIO: Preguntar: ¿Dónde hay plantas y árboles?, ¿En qué ayudan las plantas y árboles a las personas?, ¿Cómo crece una planta?, ¿Saben cómo se alimenta una planta?, ¿Qué necesita para vivir? saben ¿Qué es una planta? ¿Cómo nacen las plantas? ¿Qué necesitan las plantas para vivir? ¿Cuáles son las plantas que conocen? ¿Qué plantas tienes en tu casa? ¿para qué sirven esas plantas? ¿qué plantas han visto que hay en su comunidad donde viven? Registrar sus respuestas.

• Invitar a los niños(as) a que salgan al patio de la institución a manipular y examinar las plantas con las que cuenta. Pedir que dibujen la planta que más les guste. Comentar que fue lo que observaron.

• Explicar el proceso de crecimiento de una planta a través de algunas imágenes.

Ocultar las imágenes anteriores.

Pedir que representen el crecimiento de una planta hojas de papel y debajo escriban lo que está pasando en las imágenes. Pedir a los niños a que investiguen acerca de las plantas que conocen sus familiares, como nacen?

DESARROLLO:Indicar que realizarán un germinador, utilizando un frasco, semillas (Frijol, haba o lenteja), tierra y agua (Se estará monitoreando durante la semana para ver cómo crece la planta).y registrar la información en una grafica.

• Explicar a los niños por medio de láminas cuales son las necesidades básicas de una planta para poder vivir.

• Llevar una planta para que los niños la manipulen y observen sus características las cuales irán viendo al pasar los días en su germinador: preguntar que partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com