ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Desarrollar En Un Niño El Interes Por La Lectura?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

COMO DESARROLLAR EN UN NIÑO EL INTERES

POR LA LECTURA?

Sadie Chenton

Un buen libro: objeto útil para toda la vida

La lectura es la habilidad más importante que un niño debe aprender en su crecimiento. Al desarrollar un gran interés por la lectura, y por esto desarrollar su interés por el aprendizaje, UD. como padre le estará dando a su hijo el preciado regalo de todo el conocimiento humano. Un(a) niño(a) que ama la lectura y lee bien, está capacitado para aprender ¡DE TODO! El interés por la lectura se desarrolla a temprana edad, por esto, debemos darnos tiempo para leerles a la hora de ir a la cama. Hágase tiempo a cualquier otra hora en el día también; si fuera posible, deje de hacer algunas cosas y siéntese un rato para leerle algo al niño. Para los más pequeñines existen libros especiales, fáciles de entender, con fotos a colores.

En algunos casos UD. no solamente puede y debe explicar el significado de ciertas palabras al momento de la lectura, también puede ayudarlo a reconocer ciertos objetos y colores interactuando con él al momento de la lectura. Por ejemplo, señale a una figura y dígale, "Este es un pato, el pato es amarillo". Después de algún tiempo, vuelva al pato y pregúntele qué cosa es y cuál es su color.

El resultado será que muy pronto, una vez que el niño halla captado las habilidades de la lectura, no esperará que le pregunten sino que él(la) lo dirá de por sí: "¡El pato es amarillo!" Escoja libros que den una lección de la vida, que le enseñen al niño algo de la vida cuotidiana: como interactuar con otros niños sin pelear. Libros que enseñen como dar y recibir son buenas inversiones. y los que le enseñen sobre las responsabilidades - cómo cruzar la calle, nunca subir a carros de extraños, no robar etc.,son también buenas opciones.

Los clásicos para niños son excelentes libros, pueden convertirse en parte de las joyas de la familia que su niño, con el correr del tiempo, también lo heredará y usará para leerle a sus propios hijos. De este modo usted criará a un niño que querrá aprender pronto a leer.

Quisiera compartir con usted una pequeña anécdota muy personal. Yo fui criada como una niña a quien le inculcaron un fuerte interés por la lectura, cuando mi madre estaba cocinando, a veces sacaba un libro para conseguir alguna receta y hacer ricas comidas. Cuando mi papá quería saber cuando era el desfile por navidad o algún otro evento que estaba por ocurrir, él se enteraba por medio del periódico.

Así me di cuenta que uno podía enterarse de muchas cosas necesarias si es que sabía leer. Mi madre me había enseñado a leer unas cuantas palabras y así pude leer algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com