ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Equilibrar Las Hormonas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 9

Los desequilibrios hormonales se han relacionado con numerosos problemas de salud, desde infertilidad y depresión hasta la pérdida de focalización y de fuerza muscular. El desequilibrio de hormonas reproductivas y sistémicas pueden ser motivo de preocupación. He aquí algunas maneras, tanto naturales como médicas, para tratar y equilibrar tus hormonas.

Pasos

Es necesario comprender como funcionan tus hormonas. Cada hormona es responsable de lograr una tarea específica en el cuerpo femenino. El conocer la que tarea cumple cada una te ayudará a identificar cual hormona es deficiente basándose en las funciones corporales que no se desempeñan de manera adecuada.

Estrógeno: Esta es la principal hormona sexual femenina. En mujeres, acelera el metabolismo, aumenta los depósitos de grasa, reduce la masa muscular, ayuda a formar los caracteres sexuales secundarios, aumenta el deseo sexual, y promueve el crecimiento y formación del útero.

La deficiencia de estrógenos puede ocasionar menstruación irregular, falta de menstruación, cambios de ánimo, falta de deseo sexual e incapacidad para embarazarse y puede relacionarse con una aparición de menopausia temprana.

Progesterona: Comúnmente considerada la "hormona del embarazo", es responsable de preparar el útero para la fertilización y disminuye la respuesta inmune para que el cuerpo acepte el embarazo. Una disminución en la progesterona después del embarazo se piensa que precipita el trabajo de parto y la producción de leche materna.

 La deficiencia de progesterona es principalmente identificada con menstruaciones irregulares y abundantes y con dificultad para mantener un embarazo. Puede presentarse aumento de peso en el área del vientre, síntomas premenstruales severos y fatiga severa.

o Testosterona: Conocida como la principal hormona masculina, está presente en el cuerpo femenino también. En mujeres, contribuye a la líbido y es responsable de muchos de los cambios de la mujer durante la pubertad, incluyendo el acné, cambios sutiles del rango vocal y finalización del ciclo de crecimiento.

 La deficiencia de testosterona en mujeres se identifica comúnmente por la falta de líbido, inhabilidad física para lograr excitación sexual, piel anormalmente seca y cabello frágil.

o Prolactina: Tiene una amplia gama de efectos, pero es la principal hormona responsable de estimular las glándulas mamarias para desencadenar la lactancia. La hormona también ayuda en el desarrollo fetal durante el embarazo y contrarresta y concluye la excitación.

 La deficiencia de prolactina se caracteriza por una lactancia inadecuada, desórdenes menstruales, retraso en inicio de la pubertad, pérdida de cabello, y fatiga. Es comúnmente diagnosticada después del parto, especialmente si se presenta sangrado excesivo durante el mismo.

Utiliza suplementos de hormonas en las que tengas deficiencia. Algunas hormonas reproductivas femeninas pueden equilibrarse simplemente tomando suplementos de venta libre.

o Los suplementos de estrógeno o progesterona están disponibles sin prescripción tanto en presentación de crema como en píldora.

o No existen suplementos de prolactina, pero las mujeres que sufren de exceso de prolactina a menudo toman suplementos de estrógeno o inhibidores de prolactina para resolver el problema.

o Busca suplementos de testosterona de venta libre que sean seguros para su uso en mujeres. Las píldoras de testosterona hechas para hombres son muy fuertes para mujeres.

2. 3

Cambia tu dieta. En general, el tener una dieta balanceada también te ayuda a mantener niveles de hormonas equilibrados, pero hay algunos cambios específicos que pueden mejorar tus niveles hormonales aún más.

o El zinc es conocido por ayudar a la producción de testosterona. Los alimentos altos en zinc incluyen chocolate oscuro, cacahuates y muchas carnes, incluyendo res, ternera, cordero, cangrejo y ostras.

o Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. El omega-3 crea membranas celulares sanas, permitiendo que las hormonas lleguen a su destino dentro del cuerpo. Los alimentos que la contienen son nueces, huevo, y muchos tipos de pescado, incluyendo sardinas, trucha, salmón, atún y ostras.

o Consume más fibra en tu dieta. Los alimentos altos en fibra incluyen granos enteros, frutas y verduras frescas. La fibra se une al estrógeno viejo, eliminandolo del sistema y mejorando el equilibrio en general.

o Evita el alcohol y la cafeína. Los estudios sugieren que el uso excesivo de cualquiera de estos puede contribuir a un desequilibrio hormonal premenstrual.

3. 4

Haz ejercicio frecuentemente. El ejercicio aeróbico promueve la liberación de químicos que mejoran el estado de ánimo, el cual equilibra los cambios de humor ocasionados por un exceso o deficiencia de hormonas reproductivas femeninas.

4. 5

Reduce el estrés. El estrés ocasiona que se produzca cortisol en exceso, el cual bloquea el estrógeno. En mujeres, una pérdida de estrógeno ocasiona una disminución en la cantidad de serotonina, la cual se relaciona con alteraciones en el estado de ánimo.

5. 6

Busca ayuda médica. Si los remedios naturales no son efectivos, es posible que requieras regular tus niveles hormonales utilizando medicamentos de prescripción o terapia de reemplazo hormonal.

o Inicia anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas tienen más beneficios que solamente evitar un embarazo. Contienen hormonas sintéticas que son capaces de equilibrar niveles altos de estrógeno y niveles bajos de progesterona.

o Pregunta a tu médico acerca del uso de antidepresivos. La mayoría de los antidepresivos equilibran los niveles de serotonina, la cual disminuye en respuesta a niveles bajos de progesterona. Algunos presentan efectividad moderada al reducir los bochornos en mujeres con desequilibrio hormonal durante la etapa de la menopausia.

o Inicia una terapia de reemplazo hormonal menopáusico. Este tipo de terapia es el equivalente de prescripción de los suplementos hormonales de venta libre. Las mujeres en etapa menopáusica se tratan ocasionalmente con dosis de estrógenos, progestágenos o una combinación de ambas hormonas.

Parte dos: Equilibrar hormonas masculinas

1. 1

Aprende más acerca de tus hormonas. El entender las hormonas involucradas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com