ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evaluar Las Competencias De Los Alumnos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

LA EVALUACION COMO PRCESO DE MEJORA

2.4 ¿Cómo evaluar en contextos diversos la calidad de la educación?

Primeramente consideramos primordial que se termine totalmente con las evaluaciones de tipo cuantitativo; ya que éstas, desde luego, que no están adaptadas a diferentes contextos sociales.

De acuerdo a lo anterior para evaluar “verdaderamente” la calidad de la educación se deben tomar en cuenta:

1. El entorno sociocultural del medio físico

2. El nivel de escolaridad de los padres de familia

3. El nivel socioeconómico

4. Condición geográfica de las escuelas

5. Necesidades sociales y educativas de los alumnos

Es entonces que concluiríamos que tanto el sistema educativo como los órganos evaluadores permitan la flexibilidad de elaborar sus evaluaciones regionales; y de zona escolar.

¿Qué datos debe contener el sistema nacional de información que sustente las Políticas educativas orientadas a mejorar la calidad de la educación?

Deben diseñar e implementar en los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad.

Desarrollar y fortalecer el liderazgo académico de directivos y supervisores para una gestión escolar innovadora.

Que el estado tenga obligación de brindar una educación pública, gratuita, democrática, nacional, para promover el desarrollo integral y armónico del individuo, que la educación es el bien público que genera mayores impactos sociales y de desarrollo humano, por ser nacional y porque en ella los mexicanos ubicamos las mayores expectativas de libertad, justicia, democracia, equidad, movilidad social y un mejor futuro en la vida comunitaria y laboral.

Que en la era del conocimiento, solo una educación integral de calidad vinculada con los contextos social, económico y productivo a lo que todos tengamos acceso, garantizando que los mexicanos podamos traducir las oportunidades en bienestar, desarrollo, competitividad y armonía social.

Por eso también debe contener la más amplia participación social de los diferentes actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno, para construir y asumir responsabilidades y una agenda educativa que genere la transformación de nuestro sistema educativo.

La educación que imparte el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la patria y a la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y justicia. Porque todo individuo tiene derecho a recibir educación básica obligatoria. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com